Entrenará Freddie Kitchens a los Cafés

Associated Press
2019-01-09

Cleveland— Los Cafés de Cleveland no tuvieron que ir muy lejos para encontrar a su nuevo entrenador: Freddie Kitchens ya estaba en casa.
Kitchens, de 44 años, que tuvo ocho semanas deslumbrantes como coordinador ofensivo interino de los Cafés, está finalizando un contrato para convertirse en el noveno entrenador de Cleveland tras el resurgimiento del equipo en 1999, dijo una persona enterada de la decisión a The Associated Press.
La fuente solicitó el anonimato porque el equipo no había anunciado la inminente contratación. La cadena ESPN fue la primera en anunciar la decisión.
Por otra parte, Greg Williams, que terminó esta campaña con foja de 5-3 como entrenador y coordinador defensivo interino de Cleveland, ha salido del equipo, según la fuente. Williams había sido el primer candidato entrevistado para la vacante de entrenador.
Kitchens no tiene experiencia como entrenador principal pero su trabajo con la ofensiva de Cleveland, en forma notable con el quarterback Baker Mayfield, en la segunda mitad de la campaña lo puso por arriba de los otros seis candidatos entrevistados por los Cafés, que buscan al entrenador correcto después de una campaña en la que tuvieron una sorprendente e increíble recuperación.
Bajo la dirección de Kitchens, Mayfield, quien fue el primer seleccionado en el draft del año pasado, lanzó 19 de sus 27 pases para anotación (una marca de novato en la NFL) poniendo fin a cualquier duda de que pudiera ser el codiciado quarterback que no podían encontrar los Cafés durante décadas.
Kitchens y Mayfield forjaron una fuerte relación durante su trabajo y los dueños de los Cafés, Dee y Jimmy Haslam, junto con el gerente general John Dorsey, confían en que la dupla lleve a los Cafés a nuevas alturas.
El ascenso de Kitchens ha sido espectacular. Comenzó la campaña como entrenador de los running backs del equipo y asumió la coordinación ofensiva de los Cafés tras el despido de su predecesor Todd Haley.
Haley fue echado del conjunto una hora después del despido del entrenador Hue Jackson el 29 de octubre. Kitchens mostró muy pronto que tenía madera de entrenador.
Kitchens es el cuarto entrenador contratado por los Haslam desde que adquirieron el equipo en 2012.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo