Deportes

Buscará Chicago descanso en playoffs

Associated Press

2018-12-17

Lake Forest, Illinois— El entrenador Matt Nagy está guardando las grandes celebraciones para después.
En lugar de pasar “tiempo de calidad” en casa con sus cuatro hijos, optó por comer sushi, consumir “una bebida” y fijar sus ojos en metas que aún están al alcance, una vez que los Bears de Chicago aseguraron la División Norte de la Conferencia Nacional (NFC, por sus siglas en inglés).
Uno de los deseos que el entrenador de Chicago anhela es descansar en la primera ronda de los playoffs.
“¿Quieren preguntarme si quiero descansar en la primera ronda o terminar como el clasificado número uno? Absolutamente, dénmelo ahora mismo”, dijo.
Los Bears completaron su transformación del peor al mejor, al asegurar su primer título de división y su primera aparición en los playoffs en ocho años.
Aún mejor, lo hicieron al vencer el domingo a Aaron Rodgers y su máximo rival, los Packers de Green Bay. Pero si quieren finalizar como uno de los dos mejores clasificados con el consiguiente descanso en la primera ronda, todavía tienen trabajo que hacer.
Son terceros en la NFC detrás de los campeones de la División Sur, Saints de Nueva Orleáns, y los del Oeste, Rams de Los Ángeles, con dos partidos por jugar.
Visitan San Francisco esta semana antes de cerrar la temporada regular en Minnesota.
“Está bien celebrar y disfrutar la noche anterior y ayer”, aseguró el lunes Nagy. “Pero tenemos cosas más grandes que estamos tratando de lograr. Y creo que ese va a ser el reto más grande para nosotros, donde estamos se entiende, está bien, conseguimos una buena meta, pero eso no es suficiente”.
Los Bears (10-4) simplemente necesitan un cierre fuerte y algo de ayuda para cazar a Nueva Orleáns, que entró al partido del lunes por la noche contra Carolina como el equipo con la mejor marca de la NFC con 11-2. Sucede lo mismo con los Rams (11-3), aunque los Bears se ayudaron a sí mismos al vencer a Los Ángeles el 9 de diciembre.
Chicago está también dos juegos arriba de Dallas, el líder del Este de la NFC.
“Existe la posibilidad de que seamos, básicamente, cuatro clasificados diferentes”, señaló Nagy. “Algunas son más reducidas que otras. Pero tener eso en cuenta lo hace fácil. Vas a jugar, y juegas para ganar y nada cambia. Literalmente controlas lo que puedes controlar”.
La manera en que ocurran las cosas esta semana podría determinar si Nagy mantiene el pie en el acelerador o descansa jugadores, particularmente aquellos que están golpeados, cuando los Bears visiten Minnesota. Pero si una mejor posición está en juego en el último juego de temporada regular, es probable que acelere a fondo.
“A menos que estés encasillado y no te puedas mover, entonces tienes que decidir”, agregó Nagy. “Para mí es allí cuando tienes que decidir qué quieres hacer. Pero ahora mismo, tenemos que ganar”.

X