Deportes

Montoya y Rentería, bajas de Cruz Azul

Associated Press

2018-12-17

Ciudad de México.- Un día después de perder la final del Apertura, el Cruz Azul anunció ayer que el delantero colombiano Andrés Rentería y el volante argentino Walter Montoya se marcharán del equipo antes de la próxima temporada, que arranca el primer fin de semana de enero.
Rentería, de 25 años, fue uno de los fichajes de La Máquina para el torneo que concluyó el domingo, pero apenas apareció en ocho partidos, dos como titular.
Montoya, de esa misma edad, llegó al equipo en enero de este año, en medio de grandes expectativas, procedente del Sevilla. Sólo participó en 20 partidos durante dos torneos, cinco en el Apertura, en el que apenas acumuló 97 minutos.
Cruz Azul cayó 2-0 ante América en la final del Apertura y prolongó su sequía de títulos de liga que data desde el torneo Invierno 1997. 

Rompen filas tras final
La actividad en La Noria terminó para Cruz Azul en este semestre con una reunión del cuerpo técnico antes de partir hacia sus vacaciones tras perder la final ante América.
De las instalaciones salió el técnico Pedro Caixinha, a quien más adelante sucedieron su auxiliar Joaquín Moreno y el médico Odín Vite, todos ellos sin dar declaraciones.
Asimismo, pasaron a La Noria los jugadores Martín Zúñiga y Alejandro Peláez, quienes estuvieron dentro por espacio de media hora antes de marcharse también en silencio.
Varios de los jugadores tomaron vuelos a sus lugares de origen desde la noche y por la mañana para aprovechar los pocos días que tendrán de vacaciones.
Cruz Azul volverá a la actividad el próximo 27 de diciembre para preparar el torneo Clausura 2019, que dará inicio el 4 de enero.

Ayer derrotados... hoy sancionados
Cruz Azul tuvo un saldo negativo en cuanto a disciplina, durante la final de vuelta celebrada en el Estadio Azteca.
Gerardo Flores tendrá que purgar un partido de castigo por haber resultado culpable de conducta violenta y sin siquiera haber estado un minuto en la cancha.
Al 86’ el defensa, quien estaba en la banca, se metió al terreno de juego para sacar una pelota que estaba de más en la cancha, buscando darle celeridad al encuentro, solo que luego de que un jugador del América le quitó el esférico, en su camino se encontró con Cecilio González al que terminó por darle una patada.
Flores no podrá estar en la fecha uno defendiendo los colores de la Máquina celeste.
El otro sancionado del cuadro Cementero, también con un partido, fue el auxiliar técnico, Oscar Miguel Farías Fialho, quien fue castigado por hacer constantes reclamaciones y protestar las decisiones de los integrantes del cuerpo Arbitral.
Farías Fialho se fue a las regaderas al minuto 23, cuando el colegiado, César Ramos Palazuelos, fue notificado sobre los excesos del ayudante del técnico Pedro Caixinha.
De parte del América sólo hubo amonestados: Andrés Ibargüen, Oribe Peralta, Jorge Sánchez Ramos y Emanuel Aguilera. Por parte de Cruz Azul también recibió amarilla: Roberto Alvarado Hernández y Martín Cauteruccio.

X