Deportes

Luchi González es nuevo DT del FC Dallas

Associated Press

2018-12-17

Frisco, Texas— Dallas ha contratado a Luchi González, quien a sus 38 años será el segundo técnico más joven en la MLS.
González, de ascendencia peruana y de trayectoria discreta como jugador, reemplaza al colombiano Óscar Pareja, quien se marchó luego de cinco campañas para tomar las riendas de los Xolos de Tijuana.
El único estratega más joven que González en la MLS es Anthony Hudson, de 37 años, quien dirige a los Rapids de Colorado.
González brilló en la universidad Southern Methodist antes de incorporarse a la academia de Dallas en abril de 2012, como técnico del equipo sub-18. Asumió el puesto de director de la academia tres años después, y ha dirigido al equipo sub 16 durante los últimos cuatro años.
Dallas ha contratado a 15 jugadores que estuvieron bajo las órdenes de González en las inferiores.
Como futbolista, González jugó ocho partidos con San José en 2002. Se marchó después al Bodens de la segunda división de Suecia, donde consiguió ocho goles y cuatro asistencias en su primera temporada.
En 2004, firmó con el Sporting Cristal de Perú.
Volvió a la MLS un año después. Militó con Colorado, se mudó en 2007 a Miami, del equivalente a la tercera división, y terminó su carrera dos años más tarde, con el Thunder de Minnesota de esa misma categoría.

X