Deportes

Listos roles de la Tercera División

Jesús Ángel Rodríguez/El Diario

2018-12-16

Soles en contra de La Tribu y Bravos frente a Cobras Premier serán los partidos de la primera jornada, de este nuevo formato que implementó la rama de la Tercera División Profesional en el Grupo 13. En esta fecha le corresponde descansar a Toros de Coahuila.
Esta primera fecha de cinco que comprenden la fase de la Zona ‘A’, se llevará a cabo el sábado 2 de febrero, en el estadio 20 de Noviembre y en el complejo del FC Juárez.
En el otro subgrupo quedaron instalados los equipos de Cimarrones, Guaymas, Héroes de Caborca, Huatabampo y Xolos de Hermosillo, todos representativos de Sonora.
La implementación de esta nueva fase se debe a lo corta que resultó la primera vuelta de la Temporada 2018-2019, en la que solamente hubo diez jornadas, por lo que ahora serán 14 en total y una fecha de descanso para cada club.
De no implementar este formato, la segunda vuelta estaría dando inicio hasta el mes de marzo, situación que no cae bien a los conjuntos que participan en el pelotón número 13 por tener que estar sin actividad mucho tiempo.
La segunda jornada de esta fase fue proyectada por la rama de la división para el fin de semana del 8 al 10 de febrero.
En esta segunda fecha La Tribu se medirá a Bravos y Toros espera la visita de Soles; Cobras Premier es el equipo al que le corresponde descansar.
Del 15 al 17 de febrero se darán los enfrentamientos entre Toros y La Tribu, y Premier ante Soles; Bravos descansa.
En la cuarta jornada (22-24 de febrero) Soles jugará de local ante Bravos, mientras que Cobras se mide a Toros. La Tribu de Jorge Villa no verá actividad.
Para la quinta y última jornada, programada para desarrollarse del uno al tres de marzo, La Tribu recibe a Cobras y Bravos viaja a Coahuila para enfrentar al conjunto astado. La escuadra que dirige Rafael Guzmán descansará en esta fecha.
En la reanudación del rol original, Soles recibe a Bravos; La Tribu espera la visita de Xoloitzcuintles y Cobras Premier se mete a la cancha de los Toros.
Dentro del Grupo 13 son tres equipos juarenses los que tienen derecho al ascenso, y cinco en total, ya que se suman Héroes de Caborca y Toros.
 

X