Deportes

Coyotes no aprovechan la ventaja

Eduardo Morán/El Diario

2018-12-16

Los Coyotes de El Paso desprovecharon una ventaja de dos goles que tuvieron al inicio del encuentro y al final perdieron 7-4 con los Sidekicks de Dallas este fin de semana, en lo que fue apenas el segundo juego de los paseños en la temporada 2018-19 de la Major Arena Soccer League.
Así, el cuadro que dirige Jesús Enríquez tiene una marca de cero victorias y dos derrotas, pero tendrán la oportunidad de la revancha en su siguiente compromiso, el 29 de diciembre cuando reciban a los Sidekicks en el partido inaugural en el Coliseo de la calle Paisano.
Jorge Ríos al minuto con 26 segundos del primer cuarto puso arriba a los Coyotes y exactamente cinco minutos después Omar Tapia, con asistencia de Ríos, anotó el segundo gol para el equipo fronterizo. Sin embargo, los locales respondieron dos minutos después por conducto de Cameron Brown para ponerse a uno del empate y así terminar el primer período.
En el segundo cuarto, la pólvora de los paseños se mojó y no pudieron perforar la portería rival, mientras que los Sidekicks se despacharon con dos goles más por conducto de Cody Ellis y Jamie Lovegrove y de esa manera se fueron al descanso del medio tiempo con una ventaja de 3 a 2.
Apenas a los 40 segundos del tercer cuarto TJ Nelson anotó el cuarto gol para Dallas y aunque la defensa paseña se ajustó para no recibir otro gol casi durante 12 minutos, a la ofensiva solamente pudieron concretar una anotación más a la mitad de este período.
Con el marcador 5-3 en favor de los de casa inició el cuarto cuarto y a los cinco y luego a los diez minutos, Lovegrove y VcMor Eligwe agregaron dos goles más para los Sidekicks, mientras que los Coyotes sólo pudieron responder cuatro minutos antes de que terminara el juego con un gol de Hugo Puentes para dejar así las cifras definitivas.

X