Deportes

Le echaron muchos 'Kilos'

Sergio Arturo Duarte/El Diario

2018-12-16

Gracias a una victoria sobre Indios por pizarra de 56 puntos a 49, el equipo juarense Kilos conquistó ayer su decimocuarta estrella en 17 participaciones en el torneo de basquetbol de 40 años y Más, celebrado en El Paso, Texas.     
El cuadro que dirigen Adrián Herrera y Benjamín Hernández mantuvo la ventaja en el partido al medio tiempo por score de 21 unidades a 19.
Sobre la duela de Ysleta High School, en la vecina ciudad, Hernández lideró a la ofensiva a los ahora monarcas con 15 puntos anotados, José Amparán aportó 14 y el santabarbarino Manuel Gandarilla encestó 12.
Junto a ellos, Eduardo Villegas, Miguel Bañuelos, Óscar Ronquillo, Warner Madeja, Rodrigo Mendoza, Óscar López, César Torres y Juan Delhumeau.
Herrera, coach de la escuadra, destacó que el nombre Kilos es en honor a su extinto padre e iniciador de este equipo, Fernando ‘Kilo’ Herrera y compite con este nombre desde hace 13 años.
Subrayó que además de la citada cantidad de títulos en el torneo paseño, los Kilos han obtenido dos campeonatos en 40 años y Más, en el Torneo Latino, en San Antonio, Texas, y un gallardete en  45 y Más en Las Vegas, Nevada.
Afirmó que la única justa de los latinos que los Kilos no han podido ganar es el que se lleva a cabo en Phoenix, Arizona, donde han perdido varias finales.

X