Deportes

Tres juarenses también alzan la copa...

Sergio A. Duarte / El Diario

2018-12-16

En un hecho inédito e histórico para el balompié local, los deportistas juarenses Michelle Vargas, Verónica Pérez y Carlos Vargas, al igual que el portero chihuahuense Oscar Jiménez,  jugadores de las Águilas del América en la Primera División del futbol mexicano, alzaron la copa este fin de semana, aunque no tuvieron minutos en la cancha.
Vargas y Pérez, integrantes del conjunto de Coapa en la Liga MX Femenil, a cargo del entrenador Leonardo Cuéllar forman parte del plantel que el sábado anterior venció en penalties y destronó a las Tigrillas UANL en el Estadio Universitario, en San Nicolás de los Garza, Nuevo León.
Después de un empate en la ida de la final a dos goles y de la igualada a un tanto en la vuelta para un 3-3 en el global, las Águilas superaron 3-1 a las felinas desde el manchón penal.
“Para ser un CAMPEÓN tienes que creer en ti cuando nadie más lo hace”, publicó Michelle en su muro de Facebook donde subió una foto suya al lado de la copa del Apertura 2018.
De 24 años y 1.62 metros, Vargas, exjugadora de Inditas UACJ, dos veces mundialista universitaria, medallista de plata en Kazán, Rusia en el 2013, pasó a las filas del conjunto azulcrema después de dos torneos cortos con León, donde anotó 10 goles.
A su vez, Pérez Morales, delantera de 19 años y 1.51 metros, dio el gran salto de La Tribu de esta ciudad y vivió su primer torneo corto en el futbol femenil profesional con América.
En la Liga MX, título que los Millonetas ganaron ayer 2-0 sobre Cruz Azul, Vargas Tenorio, quien llegó a las  Águilas en el Apertura 2017 procedente de Xolos de Tijuana, ahora goza de su primer título en el máximo circuito con los capitalinos.
Jiménez Fabela, originario de Chihuahua, Chihuahua, de 30 años y 1.82 metros, dio sus primeros pasos en el futbol profesional en esta ciudad con el Real Magari en Tercera División y luego en el CF Indios, donde jugó en Segunda División, en Primera División A, –cuando la filial estaba en Chihuahua– y en Sub-20.
Llegó al América en el Clausura 2017, procedente de Jaguares Chiapas, luego que vistió las playeras de Cruz Azul Hidalgo y Lobos BUAP.
En esta final, salió a la banca como suplente del argentino Agustín Marchesín y al igual que Vargas, disfruta su primera corona con la escuadra americanista.

X