Deportes

Sufre el Real Madrid en partido contra el Rayo

Associated Press

2018-12-15

Madrid—Sin sacudirse de las malas sensaciones en su juego y gracias a un par de intervenciones salvadores de su arquero Thibaut Courtois en los últimos instantes, el Real Madrid sacó una sufrida victoria el sábado por 1-0 ante el Rayo Vallecano y provisionalmente se ubicó tercero en la Liga de España antes de emprender viaje para afrontar el Mundial de Clubes.
Karim Benzema consumó una gran anotación a los 13 minutos, al mandar a las redes un pase dentro del área de Lucas Vázquez. Fue el sexto tanto del delantero francés en la actual temporada de la Liga.
Otro ariete francés, Antoine Griezmann, fue fundamental para que el Atlético de Madrid obtuviese su primera victoria liguera fuera de casa al derrotar 3-2 a Valladolid. Griezmann firmó un doblete y dio una asistencia, con lo que el Atlético pudo alcanzar al campeón vigente Barcelona en la cima.
El Barça, que el domingo visita a Levante, aventaja al Atlético por mejor diferencia de goles.
La tercera victoria seguida del cuadro merengue le permitió llegar a 29 puntos y rebasar a Sevilla, que el domingo recibe a Girona. Lo que sigue para el Mundial es el Mundial de Clubes en Emiratos Árabes Unidos, donde el miércoles enfrentará Kashima Antlers japonés en las semifinales.
Los merengues volvieron a padecer ante un rival que en el papel era inferior, pero que les complicó la victoria, como ha sucedido reiteradamente en la temporada.
Benzema marcó su séptimo en ocho partidos ante el Rayo Vallecano luego de mandar un largo pase a Vázquez, quien le devolvió el balón el área, donde el francés definió con un toque bajo dando una media vuelta.
El Madrid pudo ampliar, pero corrió con mala fortuna cuando Marco Asensio falló un mano a mano con el arquero macedonio Stole Dimitrievski a los 17 y el volante alemán Toni Kroos estrelló un disparo desde fuera del área a los 36.
El técnico del Madrid Santiago Solari se declaró satisfecho con el desempeño, aunque reconoció que a su equipo le faltó más contundencia.
 

X