Deportes

Vuelven Mineros a la acción

Eduardo Morán/El Diario

2018-12-15

Doce días después de la derrota ante el fuerte equipo de Marquette y de haber concluido los exámenes finales en las aulas, los Mineros de UTEP regresan hoy a la duela del Don Haskins Center para recibir a los Highlanders de UC Riverside a partir de la 1:00 pm.
En el juego contra Marquette, el novato Jordan Lathon lució con uno de sus mejores desempeños, mismo que pudo ser visto en televisión nacional.
Lathon registró las mejores cifras personales en su carrera en puntos (26), asistencias (6), encestes (8), encestes de tres puntos (3) y tiros libres efectivos (7) en 36 minutos de acción. A esos números le agregó dos robos (ocho en los últimos cuatro juegos), mientras que en la defensiva se encargó de cubrir el potente anotador de las Aguilas Doradas, Markus Howard, que terminó con 6 de 17 en tiros al aro y 2 de 8 desde la larga distancia.
Efe Odigie también tuvo una salida productiva contra Marquette y sumó su tercer juego con doble-doble (17 puntos, 10 rebotes), contabilizó su mayor cifra en tiros al aro (8 de 13 intentos), mientras que empató su máxima cifra en robos con dos.

EL RIVAL
Bajo el mando del entrenador de primer año, David Patrick, los Highlanders llegan a este partido después de haber derrotado a Pepperdine, 75-71, el pasado 6 de diciembre. El guardia junior Dikymbe Martin anotó 22 puntos (4-5 de tres puntos), mientras que el centro de 7 pies de alto (2.13 m) Menno Dijkstra agregó otras 22 unidades y seis rebotes.
Martin encabeza la ofensiva de UC Riverside con un promedio de 16.3 puntos por partido, seguido del sophomore Jordan Giliam con 8.9 puntos por juego y lidera a la escuadra en rebotes con 4.2 por juego. Dijkstra promedia 8.2 puntos por partido.
En general, los Highlanders encestan el 43 por ciento de sus tiros y promedian 63.4 puntos por juego, pero permiten 69.9 puntos por partido y han permitido que sus rivales encestes el 33.5 por ciento de los tiros al aro desde la larga distancia (61-182).

X