Deportes

Buscarán juarenses lugar en la Olimpiada Estatal

Jesús Ángel Rodríguez/El Diario

2018-12-15

Confianza y compromiso es lo que impera en la delegación Ciudad Juárez que intervendrá en el serial de atletismo, que es el filtro selectivo para la Olimpiada Estatal 2019.
Para el entrenador y presidente de la Liga Municipal de Atletismo, Carlos Sifuentes, existen amplias posibilidades de que la frontera, con sus diferentes equipos, obtenga de nueva cuenta el primer lugar de la tabla general, como sucedió en la edición anterior.
Serán más de 130 atletas juarenses los que buscarán dar la marca, en las diferentes pruebas, dentro de las dos fechas asignadas del serial selectivo, que se realizará previo a la justa estatal del próximo año.
Todo iniciará el próximo 4 de enero en la capital del estado; el 26 y 27 de enero se llevará a cabo la segunda y última fecha, aquí en Ciudad Juárez.
Como en la edición pasada, será a través de un serial como se defina la selección Chihuahua de atletismo, que representará al estado el próximo ciclo de olimpiada.
Contrario al año anterior, en la que fueron tres sedes e igual número de selectivos, para este nuevo ciclo solamente serán dos escalas.
En esta ocasión la ciudad de Cuauhtémoc no fue incluida como sede para albergar una etapa de este filtro de selección.
El presidente y entrenador señaló que clasificarán los doce primeros lugares por prueba a la Olimpiada Estatal, que se realizará del 14 al 17 de febrero en la capital del estado.
Sifuentes comentó que en la edición pasada eran 16 los que calificaban por prueba, además de puntualizar que las únicas pruebas que pasan directo son las combinadas.
Las categorías que se abrieron son, juvenil sub16, juvenil sub18 y juvenil sub21, en ambas ramas.
Sifuentes dio a conocer que del 17 al 19 de enero se realizará en esta frontera el curso para entrenadores, para que participen en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza, a celebrarse en la capital del estado.
Sifuentes dijo que a este nacional asistirán aproximadamente 20 deportistas de esta ciudad, entre los que destacan Rosa Cook, Heber Gallegos, Uziel Muñoz, Daniel Reyes y Diana Cruz.

X