Deportes

Va por la marca

Eduardo Morán/El Diario

2018-12-14

De mantener el mismo ritmo hasta el final de la temporada regular, Jones rompería una marca de casi seis décadas apenas en su segunda campaña en la NFL.
El paseño, y excorredor de los Mineros de UTEP, Aaron Jones, está en camino a romper una marca que tiene una vigencia de 58 años con los Empacadores de Green Bay en la NFL.
Jones, egresado de la Burges High School en El Paso, ha logrado por lo menos una anotación en cada uno de los últimos cinco partidos con los cabezas de queso y de esa manera se acerca al récord de la franquicia de siete juegos seguidos con touchdown por la vía terrestre que estableció el miembro del Salón de la Fama, Paul Hornung, en 1960.
‘¡Vamos a hacerlo!’, dijo Jones cuando se le informó de la posibilidad, mostrando una gran sonrisa que se ha convertido en uno de sus sellos sociales. ‘Creo que es algo que puedo lograr. Vamos a hacerlo. Me emociona. No sabía eso.’
Prácticamente sin posibilidades de avanzar a playoffs, los Empacadores visitan este domingo a los Osos de Chicago, que ocupan el segundo lugar en la liga en defensa contra la carrera y que han permitido apenas cuatro anotaciones por esa vía en toda la temporada. Y fueron dos en diez partidos hasta que LeGarrette Blount, de los Leones de Detroit, les hizo dos en el Día de Acción de Gracias, aunque los Osos al final ganaron.
Jones en realidad tiene seis anotaciones por tierra en su actual racha de cinco juegos, que comenzó con su primer partido de dos touchdowns contra Miami en la Semana 10. Su racha es la más larga para un corredor de los Empacadores desde la racha de seis juegos de Ryan Grant en 2007.
Pero si hay algo en lo que el jugador paseño tiene puesta la mira, es en la marca de las mil yardas por temporada. Hasta el momento suma 720, por lo que necesita un promedio de 93.3 yardas por juego en los tres últimos compromisos de los Empacadores.
‘Ese fue definitivamente mi objetivo al iniciar la temporada’, dijo Jones. ‘Lo tengo escrito. Siento que la meta de cualquier corredor es llegar a mil yardas. Es una especie de tu objetivo base.’

X