Deportes

Construyen Vaqueros su defensa

Associated Press

2018-12-14

Frisco, Texas.- Rod Marinelli, el coordinador defensivo de Dallas, recuerda la noche en que los Vaqueros negociaron el poder seleccionar en la segunda ronda del Draft del 2014 para poder obtener a DeMarcus Lawrence debido a que pensaban que él era el último acosador del mariscal que estaba en el tablero y que tenía las destrezas para convertirse en un jugador de élite.
Después de cuatro años y varias decisiones significativas en el Draft, Dallas está a punto de lograr su rango defensivo más alto desde el 2003, y de unirse al equipo que entrenó Bill Parcells que logró participar en el playoff debido a su destacada defensa.
Los Vaqueros revirtieron la fórmula dominada por la ofensiva de la era del mariscal Tony Romo sin seleccionar a un excelente jugador como el destacado corredor de poder Ezekiel Elliott, quien fue elegido en el cuarto lugar en total hace dos años.
En lugar de eso, se apegaron a su plan en medio y al final de la primera ronda, e hicieron una serie de apuestas en la segunda ronda, los cuales se encuentran en varias etapas de avance.
“Creo que hemos sido diligentes, ya que observamos a los jugadores que seleccionamos en el Draft, sus movimientos, destrezas, actitud, carácter y aciertos”, comentó Marinelli.
“¿Eso es realmente importante para ellos? Nosotros nos hemos apegado a eso y ya lo empezamos a ver”.
La defensa ha mantenido a flote a Dallas en la competencia para llegar a los playoffs mientras que la ofensiva tuvo problemas durante la primera mitad de la temporada.
Luego, lograron una exitosa actuación en contra de Nueva Orleans, formando parte de una racha ganadora de cinco partidos.
Dallas, que tiene un récord de 8-5, puede obtener el título de la División si gana este domingo en Indianapolis, que tiene una marca de 7-6.
Lawrence, el primer acosador del mariscal que Dallas seleccionó en el Draft después de despedir al líder de capturas de la franquicia, DeMarcus Ware, ocupó el segundo sitio en la NFL durante la temporada pasada con 14½ capturas.
Es improbable que llegue nuevamente a ese número aunque ha recibido muchos elogios por lo bien que ha jugado después de esa exitosa temporada.
Randy Gregory está surgiendo como el contrincante de Lawrence después que los Vaqueros se dieron una oportunidad con él en la segunda ronda del 2015, a pesar de haber tenido problemas fuera del campo de futbol.
Jugó sólo en uno de 32 partidos en las dos últimas temporadas debido a suspensiones relacionadas con el abuso de sustancias, aunque ha logrado cinco capturas en siete partidos, compensados por ciertas sanciones cruciales.

X