Deportes

Encarnación a Marineros y Santana a Indios

Associated Press

2018-12-14

Las Vegas—Carlos Santana y Jeurys Familia aterrizarán en lugares conocidos. Edwin Encarnación enfrenta un futuro más incierto.
Las reuniones de invierno en las Grandes Ligas concluyeron el jueves con un canje entre tres equipos: Cleveland, Seattle y Tampa Bay, así como con un par de acuerdos con relevistas que se habían declarado agentes libres.
El gerente general de los Marineros, Jerry Dipoto, estaba en el hospital, y pactó el canje desde una cama. Su colega de Cleveland, Chris Antonetti, se disponía a abordar un avión para volver a casa, y trató de completar el acuerdo antes de que la aeronave despegara.
Ambos lograron el canje. El dominicano Santana volverá a Cleveland, donde era uno de los peloteros favoritos de los fanáticos. Su compatriota Encarnación se dirige a Seattle, sin que se sepa cuánto tiempo permanecerá allá.
Los bateadores estelares fueron intercambiados como parte de la operación que involucró también a los Rays. Tampa Bay obtuvo al pelotero cubano de cuadro Yandy Díaz y a Cole Sulser, lanzador derecho de las menores, procedentes de Cleveland.
Además, los Indios adquirieron al primera base Jake Bauers, quien estaba en los Rays. Los Marineros, que están ocupando en una reconstrucción, se hicieron de una selección en el draft.
Tampa Bay entregará cinco millones de dólares a Seattle, que pagará seis millones a Cleveland.
“Llamé a Edwin esta mañana, antes de que firmáramos, porque quería otra vez que me escuchara”, dijo Antonetti después de aterrizar. Agregó que estaba a la mitad del vuelo cuando se comunicó finalmente con Díaz.
Dipoto llegó al convenio desde un hospital, algo que había ocurrido ya en 2007, cuando Jim Hendry pactó con el pitcher Ted Lilly. En aquel entonces, el gerente general de Chicago se sometió a una angioplastia.
En el caso de Dipoto, se sintió mal un día antes, y se le llevó a la instalación médica como una precaución. Horas después, fue dado de alta.
“Veremos cómo evoluciona todo con Edwin, si se queda con nosotros o se muda a otro destino”, comentó el subgerente general de Seatle, Justin Hollander.
Encarnación produjo 107 carreras y bateó 32 jonrones. Si permanece en Seattle, podría aportar el poder que el equipo perdió cuando el dominicano Nelson Cruz se declaró agente libre.
A un mes de que cumpla 36 años, Encarnación tiene garantizados 25 millones de dólares: 20 millones para la próxima temporada y cinco millones por una cláusula de rescisión. Si los Marineros ejercen la opción para 2020, tendrán que pagar otros 25 millones de dólares.

X