Deportes

Pasa Rocky Fielding de fan a contrincante

Agencia Reforma

2018-12-13

Nueva York—Hace poco más de un año en Irlanda, Rocky Fielding vio sentado en ringside de la SSE Arena de Belfast a un pelirrojo al que llamaban la nueva estrella del boxeo: era Saúl “Canelo” Álvarez... y el inglés se acercó a pedirle una selfie.
Esa foto quedó para el recuerdo, y Fielding confiesa que nunca imaginó que 13 meses después de ese encuentro, ocurrido el 18 de noviembre de 2017, ambos peleadores se enfrentarían en un choque estelar en el Madison Square Garden de Nueva York.
“‘Canelo’ es una superestrella y yo no lo soy. Recuerdo que lo vi sentado en la pelea de Carl Frampton en Belfast hace poco más de un año, yo estaba ahí cerca. Me le acerqué y le pedí que nos tomáramos una selfie; estaba con una estrella, y ahora es increíble, voy a pelear con él, yo como campeón del mundo y él buscado ese título que tengo”.
“Somos distintos, de dos mundos distintos, nunca imaginé poder enfrentarlo, esa vez me acerqué para tener esa foto como recuerdo, y ahora estamos a nada de una pelea de ensueño”, expresó Rocky, de 31 años, quien apenas en julio se adjudicó el cetro Supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al vencer a Tyron Zeuge.
El originario de Liverpool, quien ha hecho toda su carrera boxística en territorio británico, a excepción de la pelea en la que se coronó, que fue en Alemania, recuerda que en sus inicios tuvo incluso que vender boletos para sus peleas, pues así la ganancia era mayor.
Fielding (27-1, 15 KOs) no quiere despertar del sueño que está viviendo, y confía en sí mismo aunque no lo vean favorito.
“Fui a Alemania y gané el título cuando nadie me daba una oportunidad, ahora es lo mismo, pero me preparé muy bien y creo en mí”, dijo.
 

X