Deportes

Sede de Centauros ya es oficial

Sergio Arturo Duarte/El Diario

2018-12-13

Iván Moreno, presidente de Centauros de Ciudad Juárez; el alcalde Armando Cabada, Sergio Núñez, director del Club Titanes A.C. y Francisco Ibarra, titular del Instituto Municipal del Deporte, firmaron ayer un convenio de colaboración para que el inmueble sea la sede de los juegos en casa de la escuadra local en la temporada 2019 de Futbol Americano México (FAM), en febrero entrante.
En el documento quedaron asentadas las adecuaciones que el club hará al inmueble de cara a su debut en la referida liga.
Antes de la firma del documento, Cabada Alvídrez manifestó que estarán atentos para apoyar a los Centauros y, a la vez, se encargarán que se cumpla todo lo establecido en el acuerdo signado.      
“El ‘Chucus’ Olascoaga que fue realmente el campo que la Liga FAM vino y vio y sintió que era el adecuado para la liga y para los juegos de un equipo profesional, ya pudimos llegar a lo que viene siendo un acuerdo y poder jugar aquí, todos los domingos, como casa”, declaró Moreno.
Subrayó que los Centauros trabajarán de manera coordinada y en conjunto con Titanes A. C.
“Nosotros siempre lo hemos comentado, aquí, lo que se quiere y lo que vamos a hacer es sumar, no queremos restar ni quitar a nadie. Queremos realmente ser parte de la comunidad y que todos los que suban de todas las categorías de futbol americano, aspiren a querer ser un poco más. Ser un equipo profesional que vayan y nos vean y obviamente que las instalaciones donde vamos a estar jugando sean a beneficio de todos”, expuso Moreno.       
Núñez, quien desde hace siete años tiene el comodato de la referida instalación deportiva, habló de los detalles del convenio de colaboración.
“Ahorita está firmado por lo que es la temporada de ellos, del 2019, donde ellos se comprometen a colocar baños, a hacerle al mantenimiento al campo, que son 10 toneladas de caucho, el cepillado, instalar gradas porque ellos necesitan un aforo mínimo de tres mil –personas– y ahorita el aforo es de 500, 600 personas, se tiene que respetar el graderío que está actualmente y, en general, mantener en buen estado las condiciones del campo”, manifestó.
El coach declaró que este acuerdo es positivo para el crecimiento del futbol americano en la ciudad e igualmente para Juárez, que necesita de esta clase de proyectos.   
Al final de la campaña 2019, la Presidencia y el Instituto Municipal del Deporte, revisarán que los Centauros hayan cumplido con todos los puntos incluidos en el convenio, mencionó.    
En el evento, los Centauros dieron a conocer los uniformes que utilizarán en su campaña debut en la referida liga.

X