Deportes

Hacen recorrido 'guadalupano'

Jesús Ángel Rodríguez/El Diario

2018-12-12

Por segundo año consecutivo, sin el apoyo de autoridades de la localidad, se llevó a cabo un recorrido de la iglesia de San Lorenzo a Catedral, como parte de los festejos del día de la Virgen de Guadalupe.
Más por devoción y para mantener una tradición de cuarenta y siete años, un grupo de corredores realizó el recorrido, pero ya no como pedestre Guadalupana, que ha venido a menos, en las dos recientes ediciones.
Los corredores hicieron la caminata, tomando sus precauciones en las calles y avenidas, ya que no contaron con el apoyo del Departamento de Tránsito, como tampoco de la logística del Instituto Municipal del Deporte.
Unos cuarenta atletas fueron los que participaron, quienes destacaron que el propósito fue mantener la tradición.
El recorrido comenzó en la iglesia de San Lorenzo, y al no contar con apoyo de seguridad, el grupo de corredores se puso de acuerdo para extremar precauciones, sobre todo en los semáforos, donde se volverían a reunir y esperar a los compañeros que faltaran.
Así lo hicieron por todo el Paseo Triunfo de la República y más adelante en la 16 de Septiembre.
Fue precisamente a la altura de la casa de Juan Gabriel donde el grupo de corredores se encontró con una peregrinación que se dirigía a Catedral, y a partir de ese punto los agentes de Tránsito, que iban con la procesión, los apoyaron.
El año pasado la carrera de la Virgen de Guadalupe no cumplió con los mínimos estándares de seguridad, por la falta de agentes de Tránsito que resguardaran el trayecto, por lo que la llegada a la meta resultó con poco orden, ya que los corredores arribaron por distintos lados.

X