Deportes

Lyon se mete a octavos en la Champions

Associated Press

2018-12-12

Donetsk, Ucrania—Lyon obtuvo el último boleto disponible a los octavos de final de la Liga de Campeones el día de ayer, mientras que Juventus, Manchester City y Bayern Múnich aseguraron el primer puesto de sus grupos.
En cambio, la noche del Real Madrid fue para el olvido. El conjunto blanco, que dio descanso a buena parte de sus titulares, cayó por 3-0 ante el CSKA de Moscú en el Santiago Bernabéu.
Se trata de la derrota más abultada que ha sufrido el Madrid como local en más de 250 partidos dentro de certámenes europeos. Pese al bochorno y al abucheo que le dedicaron sus seguidores, el equipo merengue tenía ya en la bolsa el primer puesto del Grupo G, lo que le auguraría un rival aparentemente sencillo en el sorteo del lunes.
“Es un resultado doloroso”, reconoció el zaguero brasileño Marcelo.
Un poco más cara le resultó al Manchester United la decisión de prescindir de sus mejores armas en Valencia, donde una derrota por 2-1 le impidió aprovechar la inesperada oportunidad de conseguir primer puesto del Grupo H, que quedó en manos de la Juventus de Cristiano Ronaldo.
Sólo un lugar en los octavos estaba disponible durante la última noche de la fase de grupos. Se definió bajo temperaturas gélidas en Kiev, donde el Donetsk tuvo que jugar como local, debido a la ley marcial que rige en varias zonas de Ucrania.
Un gol de Nabil Fekir a los 65 minutos dio al conjunto francés el empate que le permitió conservar el segundo puesto del Grupo F, detrás del Manchester City, que se impuso 2-1 al Hoffenheim gracias a un doblete de Leroy Sané.
La Juve ganó también su grupo pese a una derrota no presupuestada por 2-1 en su visita a Young Boys. Manchester United pudo haber rebasado a la Vecchia Signora con un triunfo en Mestalla, pero el técnico José Mourinho recurrió a un plantel alterno y los Red Devils cayeron 2-1 ante el equipo Che.
En un reflejo de la noche aciaga del Man U, Phil Jones anotó un autogol desde fuera de su propia área, y Paul Pogba se perdió una inmejorable oportunidad a unos cuatro pasos del arco.
Juventus estuvo muy cerca del empate. Cristiano estrelló un remate de cabeza en un palo a los 87 minutos, y se encontraba en fuera de juego durante los descuentos, cuando el argentino Paulo Dybala marcó con un disparo desde fuera del área, en un tanto que fue invalidado.
El Bayern protagonizó un intenso duelo que terminó en un empate 3-3 ante el local Ajax. Se marcaron cuatro goles a partir de los 82 minutos, incluido el que dio la igualdad al club holandés, en los descuentos.
Los monarcas alemanes se apoderaron del primer puesto del Grupo E, pero ambos conjuntos estaban ya clasificados.
“Fue un gran partido. Quiero felicitar a los dos equipos por llegar a la siguiente ronda", expresó el técnico del club bávaro, Niko Kovac.
Ésta fue la primera temporada en que 16 sitios de la fase de grupos estaban garantizados para las cuatro grandes ligas de Europa _España, Inglaterra, Alemania e Italia_ Los cuatro países colocaron en total a 12 equipos en los octavos de final. Los cuatro clubes ingleses avanzaron por segunda temporada consecutiva.
 

X