Deportes

Tampico Madero y Puebla, rivales de Bravos en Copa MX

Sergio A. Duarte / El Diario

2018-12-11

Efectuado ayer el sorteo de la Copa MX, los Bravos FC Juárez competirán en el Grupo 2 contra la Jaiba Brava del Tampico Madero y los Camoteros del Puebla en el Clausura 2019, en la justa que iniciará el próximo martes ocho de enero.
Verdugos de las Águilas del América en penales por marcador global de 11-10, luego de un empate a dos goles en los 90 minutos de juego, en octavos de final, los Bravos fueron eliminados en la ronda de los ocho mejores equipos por la ‘Máquina Celeste’ del Cruz Azul dos goles por cero el dos de octubre anterior, en el Apertura 2018.
A la postre, el conjunto celeste se alzó con la corona de la Copa MX con triunfo por dos a cero sobre los Rayados del Monterrey.  
Distribuidos en nueve grupos de tres escuadras cada uno, 27 equipos, 14 de la Liga MX y 13 del Ascenso MX, participarán en la justa.
Las escuadras regiomontanas de Tigres UANL y Rayados del Monterrey, al igual que Santos Laguna y Diablos Rojos del Toluca no tomarán parte en la competencia debido a que participarán en la Liga de Campeones de Concacaf.

‘Es una revancha’: ‘Rayo’ Fernández
Mauro ‘Rayo’ Fernández, delantero argentino del FC Juárez enfatizó que el Clausura 2019 será una revancha para el conjunto local, eliminado en semifinales por los Dorados de Sinaloa por global de dos goles a uno, en el Apertura 2018.
“El objetivo es el mismo, el grupo quiere revancha así que nos estamos preparando para eso. Sin duda que así es, tenemos bien claro lo que quiere toda la gente acá, nosotros mismos, así que vamos a ir por eso”, aseveró.           
Antes de viajar este sábado a Cancún, Quintana Roo, donde el miércoles 19 del mes en curso enfrentarán en partido de preparación a los Cafetaleros de Tapachula, –ahora a cargo de Luis Fernando Soto–, los Bravos FC Juárez cumplieron ayer su segundo día de pretemporada en esta ciudad.
En el entrenamiento de la escuadra realizado en el Complejo Bravos nuevamente brillaron por su ausencia Irvin ‘Pirri’ Ávalos, Jhonathan Aranda y Ramón Navarro, por lo que son posibles bajas en la escuadra para la siguiente campaña.
Ávalos, quien pertenece al FC Juárez, vio muy poca actividad la campaña anterior.
En el torneo de Liga no tuvo acción, en la Copa actuó sólo en dos cotejos y sumó 133 minutos.
Dado su deseo por tener más minutos en la cancha, el mediocampista buscará otras opciones, en tanto, Aranda pertenece a Tigres UANL.           
Omar Flores, quien fue operado del ligamento cruzado anterior de la pierna derecha, está en pláticas con la directiva para ver dónde realiza su recuperación, aquí o en Morelia.

X