Deportes

Se enfoca selección de básquet en Preolímpico

Agencia Reforma

2018-12-11

Morelia, Michoacán.- La Copa del Mundo de China 2019 quedó en el olvido al perder la clasificación y ahora la selección varonil de basquetbol se centrará en el Preolímpico rumbo a Tokio 2020.
Tras caer ante Argentina como visitantes hace dos semanas, los denominados 12 Guerreros matemáticamente quedaron sin opción para la duela mundialista y por ello ahora Gabriel Girón, uno de los jugadores base del equipo, confía en que ganarán como locales los dos juegos que restan de esa eliminatoria para aspirar al filtro continental que otorga un pase para los Olímpicos japoneses y, para el cual, aún no hay fecha ni sede definida.
“A nivel Selección ya no tenemos la oportunidad de pasar directo a la fase mundialista, creo que nos quedan dos juegos superimportantes en casa que te dan la clasificación al Preolímpico, ese cuarto lugar, así qué hay que seguir concentrándonos. Esperemos que todo salga bien para que en esos juegos aquí seamos fuertes ”, dijo Girón, pilar de los Capitanes que el fin de semana estuvo en el Juego de Estrellas de la LNBP.
En la eliminatoria, México integra el Grupo E y hasta el momento marcha en el último lugar del sector.
Los partidos de los que habla Girón son el 22 de febrero contra Uruguay y tres días después ante Panamá. Girón apeló a la garra que puede aportar al equipo la nueva generación de jugadores, como Irwin Ávalos y Víctor Álvarez, para alcanzar el objetivo.

X