Deportes

El año se irá 'corriendo'

Jesús Ángel Rodríguez/El Diario

2018-12-11

El próximo 31 de diciembre se realizará la quinta edición de la carrera de “Fin de Año 2018”, organizada por el club Juárez Running, que repartirá una bolsa económica de 12 mil pesos.
Como se ha hecho anteriormente, el recorrido será de ocho kilómetros y tendrá como salida y meta la calle Víctor Hugo y Tomas Fernández, frente al Hospital Ángeles, a las 9:00 de la mañana.
La inscripción tiene un costo de 350 pesos y se puede realizar en la tienda Scott Ivelo o en el gimnasio Total Fitness.
El recorrido es bastante rápido debido a las calles por las que transita; la distancia que se recorre es de ocho kilómetros, con una ruta que se dirigirá a Francisco Villarreal Torres, para luego incorporarse al boulevard Manuel Gómez Morín y llegar a la calle Antonio J. Bermúdez y de nueva cuenta tomar Campos Elíseos, hasta arribar a la meta.
El club atlético Juárez Running es el encargado de convocar a esta carrera de fin de año, con la que se despide el 2018 y se da la bienvenida al 2019.
La premiación consistirá en una bolsa económica de 12 mil pesos, que se repartirá entre los tres primeros lugares generales, por lo que se espera la intervención de algunos corredores locales de categoría élite.
También se hará entrega de camisetas sublimadas, manga larga; como aperitivo se dará chocolate caliente y donas.
Los interesados también pueden apuntarse el jueves a las 19:00 horas en el Estadio 20 de Noviembre.
En la edición anterior, el atleta juarense y campeón estatal de campo traviesa, Kenneth Talavera Ruiz se proclamó vencedor de esta justa de fin de año.
El también campeón nacional de olimpiada cumplió con el recorrido de ocho kilómetros en un tiempo oficial de 27 minutos y 32 segundos.
En la rama femenil el primer lugar fue para Araceli Solís, quien arribó a la meta en un tiempo de 37:15 minutos.
Esta carrera comenzó en 2014 con la participación de 70 pedestres, todos ellos miembros del equipo Juárez Running. Para la edición 2017 se contó con la intervención de 600 corredores.

X