Deportes

Anuncian Estatal de powerlifting

Sergio Arturo Duarte/El Diario

2018-12-11

Clasificatorio al campeonato nacional de IPF (Federación Internacional de Powerlifting), –al que avanzarán los tres primeros lugares de cada categoría–, a efectuarse en esta ciudad, en marzo del año entrante, este sábado 15 y domingo 16 del mes en curso tendrá lugar el Campeonato Estatal de Levantamiento de Potencia que avala el referido organismo.
“Este evento ahora sí que lo estamos tomando como prueba y error de nuestro nacional. El año pasado fuimos el mejor equipo como competidores, como campeonato estatal, entonces, esperamos que esta vez no sea la excepción”, declaró Héctor Gallardo, presidente de la Liga Municipal de Levantamiento de Potencia.
Gallardo, también titular a nivel estatal del IPF, indicó que, en la justa, espera una participación mayor a los 150 practicantes de esta disciplina originarios de Jiménez, Delicias, Chihuahua, Nuevo Casas Grandes, Parral y Cuauhtémoc.
De ellos, 67 son de esta ciudad, entre quienes destacan los probados levantadores Alejandra Matus, Manuel Lucero, Erick Estrada, Ángel Villegas, Itzel Martínez, César Sánchez, Ricardo Márquez y Germán Valenciano.
Carlos Matus, quien se recupera de una grave lesión que sufrió en el Campeonato Norteamericano, en la Ciudad de México, en agosto anterior, será el juez principal del estatal.
La justa se disputará en siete categorías en la rama femenil, a partir de los 47 kilos hasta Más de 84.
En varones, serán ocho divisiones de peso, desde los 59 kilogramos a Más de 120 kilos.
Ambos, hombres y mujeres participarán en la disciplina de Equipados, Raw y Classic Raw.
Todos los competidores ejecutarán los tres levantamientos de rigor: sentadilla, press de banco y peso muerto.  
Ambos días, la acción iniciará a las 7:00 horas, en el gimnasio Alcatraz sucursal Panamericana.

X