Deportes

Eligen a la selección de rugby

Jesús Ángel Rodríguez/El Diario

2018-12-11

Luego de llevar a cabo el proceso de selección de equipos para la Olimpiada Municipal de Rugby, un total 23 jugadores conformarán el grupo que representará a Ciudad Juárez en el nuevo ciclo de Olimpiada Nacional, en su etapa estatal, que se realizará en febrero, en la ciudad de Chihuahua.
Edmundo Solís, presidente de la Liga Municipal de Rugby, dio a conocer que se desarrollaron cuatro juegos con la participación de jugadores experimentados contra jóvenes que estuvieron interesados en participar en las visorías que se abrieron.
Solís explicó que en total participaron 23 jugadores de los cuales 15 conformarán la categoría Sub-20, siete la Sub-17 y solo una mujer se incorporará a la categoría Sub-20.
En dichas visorías se enfocaron en ver el desempeño de los jugadores en el terreno de juego.
El cuerpo técnico espera que los jóvenes deportistas elegidos habrán de realizar un estupendo trabajo representando de la frontera, toda vez que demostraron velocidad, fortaleza física, capacidad de evasión y gusto por el contacto físico.
Las pruebas físicas y el resto de las actividades se realizaron en las instalaciones del Parque Oriente, también conocido como Unidad Deportiva Oriente ‘Los Patos’, con lo que se buscó integrar a jóvenes de aquella área de la ciudad.
La invitación fue hecha por el Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, en el marco del proceso de Olimpiada Municipal de esta disciplina.
Solís destacó que con este evento concluyó su plan de actividades de este año, para posteriormente, a principios del mes de febrero, continuarán con los juegos de preparación.



 

X