Deportes

Domina Madrid a nominados de UEFA

Reforma

2018-12-10

Madrid— El Real Madrid cuenta con nueve jugadores (más Cristiano Ronaldo, ahora en la Juventus) nominados para entrar en el Equipo del Año de los aficionados de la web de la UEFA.

El once del curso es seleccionado por los seguidores (por ello no lleva el sello oficial de la UEFA), que pueden votar a partir de este lunes hasta el 11 de enero, día en el que se anunciarán los nombres elegidos.

Un panel compuesto por el equipo editorial de la web, incluidos periodistas y reporteros, eligió a 50 candidatos (cinco porteros, quince defensas, quince medios y quince delanteros).

El Real Madrid cuenta con Keylor Navas, Sergio Ramos, Marcelo, Raphael Varane, Casemiro, Isco Alarcón, Toni Kroos, Luka Modric, Gareth Bale así como CR7, que este verano dejó el club para fichar por la Juventus.

El Barcelona presenta como nominados a Marc-Andre Ter Stegen, Jordi Alba, Gerard Piqué, Samuel Umtiti, Ivan Rakitic, Lionel Messi y Luis Suárez.

Otros nominados son Eden Hazard (Chelsea), Paul Pogba (Manchester United), Mohamed Salah (Liverpool), Antoine Griezmann (Atlético), Edinson Cavani, Kylian Mbappé y Neymar (PSG).

La donación del Equipo del Año de los Aficionados de UEFA.com es parte del acuerdo entre la UEFA y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), que se remonta a 1997, cuando la UEFA prometió su apoyo a la campaña contra las minas antipersona del CICR.

El año pasado Kevin De Bruyne, que se convirtió en el primer futbolista del Manchester City en estar en el 11, tuvo el honor de entregar el cheque de 100 mil euros en nombre de la UEFA ante CICR.

La UEFA también destinará 100 mil euros este año para apoyar un programa del CICR que se centra en ayudar a las personas afectadas por el conflicto y la violencia armada.

X