Deportes

Aspira Eddy a doble objetivo

Agencia Reforma

2018-12-10

Ciudad de México— Saúl Álvarez no será el único que busque este fin de semana un título, ya que su esquina también tiene la mira puesta en otro reconocimiento.
Eddy Reynoso, entrenador del “Canelo”, quiere cerrar el año con todo, pues aparece como firme candidato para llevarse el galardón del Entrenador del Año 2018 por la Boxing Writers Association of America (Asociación de Escritores de Boxeo de América).
La victoria que consiguió su pupilo sobre Gennady Golovkin en septiembre pasado en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, colocó a Eddy con grandes posibilidades de ser condecorado.
Por eso, todos en el “Team Canelo” saben que un triunfo del tapatío en el Madison Square Garden sobre el inglés Rocky Fielding le podría abrir las puertas para recibir tal reconocimiento.
“Sería grandioso. Es para lo que trabajamos, pero vamos primero por la pelea que viene, queremos cerrar bien el año y ya quedará en ellos (escritores) la decisión”, expresó Reynoso.
Eddy estuvo nominado para el mismo reconocimiento en 2015, pero no lo consiguió.
Saúl comentó que hará lo que pueda por arroparlo, pues sabe el trabajo que hace desde varios años.
“Eddy debe ganárselo, no hay duda, es un gran entrenador. Sería algo muy merecido, se ha preparado mucho y todos saben el trabajo que ha hecho”, puntualizó Álvarez.
Y tan buena es el trabajo de Eddy, que poco a poco varios púgiles han comenzado a pedirle que los instruya, como es el caso de Óscar Valdez, actual monarca Pluma de la OMB, o el prospecto invicto Ryan “King” García.

X