Deportes

Cerca de playoffs

Associated Press

2018-12-10

Seattle.- Bobby Wagner bloqueó el intento de gol de campo de Dan Bailey a mediados del último período, dando luego pie a dos tardíos touchdowns de los Halcones Marinos y a una victoria de 21-7 sobre los Vikingos de Minnesota anoche, siendo la cuarta victoria consecutiva de Seattle.
Chris Carson, tras el bloqueo de la patada, ejecutó un acarreo de anotación de dos yardas con 2:53 minutos restantes en el reloj, y Justin Coleman se encargó de rematar con un balón suelto que retornó 29 yardas hasta la zona de anotación 18 segundos después.
Los tres primeros horrendos cuartos pronto fueron olvidados tras un festivo último período protagonizado por Seattle, luego que los Halcones Marinos se colocaron al filo de conseguir un lugar por el comodín de la NFC. Una victoria en Seattle en los últimos tres partidos –incluyendo enfrentamientos con equipos de bajo calibre como San Francisco y Arizona– deberá ser suficiente para que los Halcones Marinos califiquen en la postemporada.
Minnesota tuvo en dos ocasiones oportunidad de anotar en el último cuarto, cuando aún Seattle los aventajaba por una anotación, pero cada vez los Vikingos fueron repelidos. Las posibilidades de Minnesota de ganar el título de la NFC del Norte recibieron un duro golpe, pero los Vikingos aún se mantienen en el sexto lugar de la NFC.
Wagner fue uno de los mejores apoyadores en la NFL esta temporada, pero fue una debatible jugada de los equipos especiales la que hizo la diferencia. La pregunta era si su salto sobre la línea de golpeo era legal para bloquear el intento de gol de campo de 47 yardas de Bailey con 5:38 minutos restantes de juego. El salto de Wagner a través de una brecha en la línea ofensiva de Minnesota estuvo bien, pero pareció haber utilizado a sus propios compañeros de equipo para impulsarse, lo que le permitió penetrar la línea y bloquear la patada. Una banderilla fue lanzada en un principio, pero luego fue retirada por los oficiales.
Seattle tomó posesión del balón y Russell Wilson de inmediato se abrió camino para avanzar 40 yardas hacia la profundidad del territorio de Minnesota. Cinco jugadas después, Carson anotó y Seattle finalmente aseguró la ventaja.
Dos jugadas después, Jacob Martin derribó a Kirk Cousins de Minnesota y el balón cayó al suelo, sólo para ser recuperado por Coleman, quien luego corrió para anotar el touchdown definitivo.
Cousins lanzó un pase de anotación de seis yardas dirigido a Dalvin Cook con 1:10 minutos restantes, pero Seattle recuperó la patada hacia la lateral.

X