Deportes

Va Macías al León

Reforma

2018-12-10

Guadalajara, Jalisco— Casi por el mismo camino que siguió hace 4 años Víctor Guzmán, ahora el Grupo Pachuca confirmó este lunes que ya logró conseguir a préstamo para el Club León, a José Juan Macías, el joven delantero de 19 años surgido del Guadalajara.
Apenas en noviembre el atacante tapatío se proclamó campeón de goleo del Premundial Sub-20 con la Selección Mexicana, pero no entraba en los planes del técnico José Saturnino Cardozo, quien lo dejó fuera del Mundial de Clubes.
El timonel paraguayo de las Chivas prefirió llevar a Dubai a un canterano de menos minutos en primera división como César Huerta.
Macías llegará al Club León a préstamo por un año, pero con opción de compra favorable para La Fiera.
Aunque la opción de venta que puso la directiva del rebaño supera los 5 millones de dólares, los planes de la directiva leonesa es permanecer con el joven exgoleador de la Sub-17 y Sub-20 del chiverío, ya que desde categorías menores, Marco Garcés, director deportivo de la organización tuza, le había dado seguimiento al canterano rojiblanco.
De acuerdo a fuentes cercanas a la operación, Macías estaba ilusionado con jugar en el primer equipo del chiverío para el próximo torneo.
Sin embargo, con la compra de Alexis Vega, y la preferencia de Cardozo por otros atacantes como Alan Pulido, Ángel Zaldívar, Jesús Godínez y ahora el juvenil Huerta, no le dejaba cabida para poder subir otra vez a la Primera con los tapatíos.
Macías fue debutado por Matías Almeyda a los 17 años de edad en el Apertura 2017 y en ese semestre anotó 2 goles en Liga y 1 en Copa MX.
En total con las Chivas en primera división el centro delantero marcó 4 goles en Liga, 2 en Copa MX y 2 más en Liga de Campeones de Concacaf.

X