Deportes

Traen buena escuela

Eduardo Morán/El Diario

2018-12-10

La última vez que Aaron Jones, Will Hernández y Roy Robertson-Harris habían ganado el mismo día, fue el 28 de noviembre del 2015 cuando los tres eran parte del equipo de futbol americano de UTEP. El domingo anterior, Jones, Hernández y Robertson-Harris volvieron a ganar en el mismo día, pero ahora con sus respectivos equipos en la NFL, Empacadores, Gigantes y Osos.
Por equipos, el triunfo más llamativo fue el que consiguieron los Osos de Chicago sobre los Carneros de Los Angeles, en lo que fue apenas el segundo descalabro para el equipo de California.
El liniero defensivo Robertson-Harrison contribuyó en el triunfo de Chicago 15-6, mismo que tiene a los Osos con una marca de 9-4 y líderes solitarios de la División Norte en la Conferencia Nacional.
Robertson-Harris ayudó a culminar la victoria al golpear a Jarred Goff en la última oportunidad de los Carneros para anotar al final del último cuarto y forzó una entrega de balón de Los Angeles luego de cuatro oportunidades. La defensa de Chicago interceptó cuatro pases de Goff y mantuvo al corredor Todd Gurley a sólo 28 yardas por tierra.
Una semana después de despedir al exentrenador en jefe Mike McCarthy, los Empacadores de Green Bay (5-7-1) lograron una victoria de 34-20 sobre los Halcones de Atlanta en casa. La victoria incluyó algunos grandes momentos para el líder corredor de todos los tiempos de UTEP, Aaron Jones, quien terminó el juego con 78 yardas por tierra, 28 yardas por recepción y un touchdown.
Su anotación de 29 yardas marcó la octava para Jones esta temporada. Se ha convertido en un activo viable para la ofensiva de los Empacadores y una máquina de puntuación para los cabeza de queso.
La temporada de Nueva York parecía haber terminado desde la octava semana de la temporada, pero después de ganar cuatro de sus últimos cinco juegos, incluida una amplia victoria de 40-16 sobre los Pieles Rojas el domingo, hay algo de vida para los Gigantes (5-8) para poder hacer algo más antes de que termine la temporada.
A la mejora del equipo neoyorquino se agrega el desempeño del liniero ofensivo novato, Will Hernández, el exdestacado jugador de UTEP, y segunda selección de Nueva York en el draft de este año.
Aunque la línea ofensiva permitió dos capturas ayer, Hernández ayudó al corredor novato Saquon Barkley a correr para 170 yardas y un touchdown en su victoria divisional el domingo. También marcó la cuarta semana consecutiva en la que Barkley corrió para más de 100 yardas.
 

X