Deportes

Termina primera vuelta de la Paso del Norte

Sergio Arturo Duarte/El Diario

2018-12-10

Finalizó la primera vuelta del torneo invernal ‘David Gilberto Ávila Vargas’ en el Grupo A de la Liga de Beisbol Paso del Norte y los Jabalíes, quienes lograron un doble triunfo en la más reciente jornada, son los nuevos líderes de la justa con récord de 7-1 en ganados y perdidos.
Los Jabalíes blanquearon 1-0 a Aledanes y se impusieron 13-4 al Colegio de Bachilleres.
El par de victorias se combinó con el revés de los ahora sublíderes Brujos (6-2) ante El Retiro por 6-3, lo cual permitió a los dirigidos por Manuel Soto alcanzar la cima en el standing.
Aledanes (5-3) figura en el tercer sitio y El Retiro que venció a los hechiceros con el citado marcador y a Pinturas Premier por score de ocho carreras a una, es cuarto puesto con 4-3 y un juego pendiente contra Liga Villahermosa.
Indios UACJ, verdugos de Liebres ITCJ por ocho rayitas a una, están en la quinta posición con 4-4, marca similar a la de los orejudos (4-4), número seis en la tabla.
Liga Villahermosa figura en el séptimo lugar con 3-4 y un juego pendiente, Pinturas Premier es octavo (2-6) y en el fondo aparece el representativo del Colegio de Bachilleres (0-8).          
Con sedes y horarios por asignar para cada equipo, el próximo domingo 16 se jugará la primera fecha de la segunda vuelta con doble jornada en el estadio Carta Blanca y en el campo del ‘Tec de Juárez’.
Gregorio ‘Goyito’ Rentería, presidente de la Liga Paso del Norte, informó que los juegos serán Jabalíes contra Pinturas Premier, Brujos frente a Liga Villahermosa, Aledanes versus Liebres ITCJ y la novena de El Retiro se verá las caras con los Indios de la UACJ.

X