Deportes

Ligan Pacers cuarto triunfo

Associated Press

2018-12-10

Indianapolis.- Myles Turner consiguió su mayor puntuación de la temporada con 26 unidades, además de 12 rebotes y cinco bloqueos, y Bojan Bogdanovic añadió 22 puntos para ayudar a que los Pacers de Indiana escaparan ayer con una victoria 109-101 sobre los Wizards de Washington.
Indiana llegó a cuatro victorias seguidas, su mejor racha de la temporada, luego de casi desperdiciar una ventaja de 25 puntos en el tercer cuarto.
Bradley Beal marcó 30 puntos y Kelly Oubre Jr. tuvo su mayor puntuación de la campaña con 23 unidades para los Wizards, que jugaron sin su base estelar lesionado, John Wall.
Beal intentó cubrir la ausencia de Wall con los Wizards al enfrentar una desventaja de 87-62 con 4:04 por jugar en el tercer cuarto. Anotó cinco de los primeros nueve puntos en una racha de 13-0 para cerrar el período. Después los Wizards abrieron el último cuarto con una carrera de 9-2 para acercarse 87-81 con 9:54 por jugar.
Más adelante cortaron la diferencia hasta 98-97 cuando Beal metió dos tiros libres para coronar una racha de 8-0, y Washington incluso tuvo oportunidad de tomar la ventaja cuando Oubre se coló a la canasta.
Pero Turner desvió el tiro, Darren Collison encestó un triple desde el extremo y los Pacers se estabilizaron justo a tiempo para asegurar el triunfo.

Pistones 102, 76ers 116
Filadelfia.- Joel Embiid volvió a la alineación tras ausentarse de un encuentro y aportó 24 puntos para que los 76ers de Filadelfia doblegaran 116-102 a los Pistones de Detroit.
Ben Simmons y Furkan Kormaz añadieron 18 unidades por cabeza y Filadelfia venció a Detroit por segunda ocasión en cuatro días.
Jimmy Butler, quien logró 38 puntos para que los Sixers se impusieran 117-111 el viernes en Detroit, abandonó el duelo del lunes en la primera mitad, por un tirón de ingle, y no volvió.
Luke Kennard totalizó 28 puntos, la mayor cifra en su vida, mientras que Andre Drummond sumó 21 por los decaídos Pistons (13-12), quienes han perdido cinco duelos seguidos luego de hilvanar cinco victorias.
Detroit careció de Blake Giffin, el décimo mejor anotador de la NBA. Griffin, quien sumaba 50, 38 y 31 puntos ante los Sixers en esta campaña, recibió descanso, una noche después de que Detroit recibió a Nueva Orleans.

Pelícanos 100, Celtics 113
Boston.- Marcus Morris Sr logró su mejor número de la campaña, con 31 puntos, y embocó tres triples en el comienzo de la segunda mitad, para que los diezmados Celtics de Boston doblegaran 113-100 a los Pelícanos de Nueva Orleans.
Jayson Tatum anotó 21 unidades por Boston, que hilvanó su sexto triunfo consecutivo, en un partido del que se ausentaron Kyrie Irving, el dominicano Al Horford, Gordon Hayward y Aaron Baynes, por enfermedad o lesión.
Jaylen Brown sumó 19 puntos, mientras que Robert Williams III, seleccionado en la primera ronda del Draft, obtuvo las mejores estadísticas de su carrera, con siete puntos y 11 rebotes en 25 minutos.
Anthony Davis contabilizó 41 tantos, mientras que Julius Randle sumó 20 y atrapó 11 rebotes por Nueva Orleans, que jugó encuentros en jornadas consecutivas, luego de vencer el domingo a los Pistones en Detroit.

Cavaliers 92, Bucks 108
Milwaukee.- Eric Bledsoe logró un doble-doble con 20 puntos y 12 rebotes, y los Bucks de Milwaukee dispararon al 52% desde el arco de los tres puntos en la primera mitad para vencer 108-92 a los Cavaliers de Cleveland.
Malcolm Brogdon marcó 18 unidades al meter ocho de 12 tiros, mientras Sterling Brown sumó 12 puntos y ocho rebotes para los Bucks, que dieron descanso a Giannis Antetokounmpo en el segundo de dos partidos en días consecutivos.
Antetokounmpo fue declarado inactivo alrededor de una hora antes del partido, por un dolor en el cuello.
Arriba por 18 unidades al medio tiempo y por 26 en el tercer cuarto, los Bucks difícilmente necesitaron a su alero estelar contra uno de los peores equipos de la NBA.

Jazz 113, Thunder 122
Oklahoma City.- Paul George atinó cinco de seis triples para totalizar 31 puntos, mientras que Dennis Schroder anotó 23, y el Thunder de Oklahoma City derrotó 122-113 al Jazz de Utah.
Steven Adams totalizó 22 unidades, en el primer enfrentamiento entre estos dos rivales de la Conferencia del Oeste desde que el Jazz eliminó al Thunder en seis partidos en la primera ronda de los playoffs de la campaña anterior. Oklahoma City se sobrepuso a la mala puntería de Russell Westbrook, quien atinó apenas cuatro de 18 disparos.
Sin embargo, Westbrook aportó un triple doble, con 12 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias.
Oklahoma City ha ganado 15 duelos consecutivos de campaña regular como local ante Utah. Sin embargo, el Jazz venció al Thunder en el segundo encuentro de su serie de postemporada.

X