Deportes

Cardozo ya tiene la estrategia

Agencia Reforma

2018-12-09

Guadalajara—Antes de viajar a los Emiratos Árabes Unidos para el Mundial de Clubes, José Cardozo, DT del Guadalajara, dijo que ha estudiado a fondo a los Kashima Antlers y explicó su estrategia para avanzar a semifinales.
“Es un equipo muy dinámico y en lo físico está muy bien. Los jugadores ya conocen perfectamente a qué nos vamos a enfrentar. El equipo de Kashima es muy ordenado y no cambia su sistema: juega un 4-4-2 clavado, es un equipo muy ordenado para defender”, opinó el paraguayo.
“¿Qué tenemos que buscar nosotros? Ser mucho más agresivos en tres cuartos de cancha hacia arriba, inteligentes, tener la posesión de la pelota, meterle mucha velocidad y dinámica, y en los mano a mano tratar de marcar diferencia”.
En la primera aparición de las Chivas en el Mundial, el estratega rojiblanco espera representar dignamente al futbol mexicano.
“Vamos con una ilusión enorme de poder transmitir lo que es el futbol mexicano, lo que representa Chivas y eso depende de nosotros. Es una final en la que nos enfocamos, solamente en ese partido, no tenemos un análisis profundo del Real Madrid, nos dedicamos más al Kashima porque al Real Madrid lo conocemos mucho más”, finalizó.
El Guadalajara salió ayer del aeropuerto de Guadalajara rumbo a Houston, desde donde volaron rumbo a Dubai para preparar su debut ante los Antlers, el 15 de diciembre, en el Estadio Hazza Bin Zayed.
 

X