Deportes

Repetirán en administración de Felipe Orozco

Sergio Arturo Duarte/El Diario

2018-12-09

Rubén Alvídrez, Librado Velo, Raúl Díaz y Jesús Téllez, quienes trabajaron en la administración anterior de la Zona Uno con Juan Pedro Plascencia, repiten este año en la gestión de Felipe Orozco y conforman su equipo de trabajo hasta el 31 de noviembre del 2019, fecha en la que finalizará su administración.
Alvídrez, secretario técnico de los teporacas en la etapa de Plascencia Chávez, será ahora el coordinador del torneo regional de beisbol, programado para iniciar en febrero entrante, informó Orozco.
Velo, compilador de los Indios de Ciudad Juárez en la campaña pasada, en el 2017 y, en años anteriores, en la época del jurisdiccional Daniel ‘Chito’ Cereceres, cumplirá con el mismo rol, anotador oficial y encargado de la estadística de los indígenas.
Al igual que en el período anterior, Díaz será el enlace con las ligas infantiles y el ampayer Jesús Téllez fungirá como el jefe de los ‘hombres de azul’.
Donde habrá un cambio es en el puesto de delegado de Indios de Ciudad Juárez para el Campeonato Estatal 2019, cargo que ahora recaerá en Javier ‘Profe’ Pérez quien cumplirá las funciones que Hugo Padilla hizo en el torneo pasado.              
Por otro lado, Orozco afirmó que el viernes anterior, en la entrega de nombramientos, en Chihuahua, dialogó con algunos jurisdiccionales, quienes mostraron interés por varios peloteros de la tribu.
Éste fue el caso de Saúl Márquez de la Tercera Zona de Delicias, quien preguntó por el jardinero Omar Gómez, por el pitcher zurdo Aarón Aguilar y por el infielder Óscar Sigala.
Mencionó que los Mazorqueros de Camargo igualmente pidieron información de Sigala y los Venados de Madera se interesaron en el pitcher Jovany Mundo, pero aún no hay nada concreto.
En la citada ceremonia de entrega de nombramientos José Torres, jardinero derecho de la tribu, recibió una distinción como el líder en carreras anotadas en el torneo con 41.
A su vez, Ciudad Juárez logró el reconocimiento como la Mejor Zona gracias a cuatro títulos y dos subcampeonatos en justas estatales, en distintas categorías, los cuales le dieron la mejor puntuación acumulada.
Indicó que es probable que el próximo sábado 15, los jurisdiccionales sean citados a reunión por la Liga y Asociación Estatal de Beisbol, donde se dará a conocer la fecha límite para el cambio de peloteros.       
 

X