Deportes

Quedan Nativos en 3er lugar

Jesús Ángel Rodríguez/El Diario

2018-12-09

El equipo Nativos de Ciudad Juárez finalizó en la tercera posición de la Liga de Basquetbol Estatal Juvenil Sub-18, luego de celebrarse el ‘Final Four’ en la ciudad de Chihuahua.
El también conjunto fronterizo, Scouts Revolucionarios concluyó en el cuarto puesto de esta justa juvenil.
Fue el cuadro de Centauros de Chihuahua, que dirige Julio Rascón, el se quedó con el campeonato de la temporada 2018, tras superar a sus tres rivales en este evento que se desarrolló en la duela del gimnasio Rodrigo M. Quevedo de la capital.
Centauros venció al representativo del Colegio de Bachilleres, con cartones de 91-82, después superó a Scouts Revolucionarios de Juárez, al son de 66-58 y finalmente a Nativos de Juárez con pizarra de 74-45.
El subcampeonato fue para el Colegio de Bachilleres, que ganó dos partidos y perdió solamente uno.
Nativos por su parte conquistó una sola victoria y cayó en sus dos restantes duelos antes los conjuntos de la capital del estado.
Scouts Revolucionarios no pudo ganar un solo duelo en este round robin del ‘Final Four’.
El jugador más valioso de esta competencia, que reunió a los mejores cuatro equipos, fue Ramón Ávalos de los campeones Centauros.
Nativos finalizó en el primer lugar de la temporada regular, con marca de 11 victorias y sólo una derrota. Scouts Revolucionarios concluyó con seis triunfos e igual número de descalabros.
El Cobach avanzó con marca de 10 juegos ganados y dos derrotas, mientras que Centauros finalizó con récord de nueve victorias y tres reveses.
En la rama femenil, en un duelo no apto para cardíacos y que se definió en los últimos segundos, Colegio de Bachilleres ‘A’ derrotó a su similar de Centauros con un marcador final de 46-43 y consiguió el título dentro del ‘Final Four’.
El cuadro del Cobach ‘A’ se impuso al equipo B de la misma institución, con pizarra de 48-39, luego dio cuenta ante Adelitas, al son de 41-36.
El subcampeonato quedó en poder de Centauros Femenil, mientras que el tercer sitio le correspondió a Adelitas y el cuarto lugar al Cobach ‘B’. La jugadora más valiosa fue Ana Lerma del Cobach ‘A’.








 

X