Deportes

El mejor de la liga

Associated Press

2018-12-08

Nueva York— Kyler Murray reemplazó a un ganador del trofeo Heisman convirtiéndose en el conquistador del mismo.
El mariscal de Oklahoma ganó el más prestigioso reconocimiento individual del futbol colegial el sábado por la noche, superando a Tua Tagovailoa de Alabama y preparando el camino para un enfrentamiento en los playoffs del futbol colegial entre el ganador del Heisman y el finalista de dicho premio.
Los Sooners, quienes califican en cuarto lugar jugarán contra el Crimson Tide en la semifinal del Orange Bowl el 29 de diciembre en el séptimo enfrentamiento de un bowl entre el ganador del Heisman y el finalista al mismo, y el primero desde que Vince Young, quien terminó en el segundo lugar, y Texas, vencieran a Reggie Bush y a Southern California en el Rose Bowl del 2006.
Esta temporada, Murray asumió el puesto de mariscal titular en Oklahoma, el cual había estado en posesión del ganador del Heisman del año pasado y primer seleccionado del draft de la NFL, Baker Mayfield. Oklahoma es la primera universidad con mariscales ganadores del Heisman en temporadas consecutivas y la quinta con ganadores en dos años seguidos.
A diferencia de otras temporadas, no se pudo determinar al ganador hasta que Murray (con 517 votos a primer lugar y 2 mil 167 puntos) terminara con un margen más que definitivo de 296 puntos sobre Tagovailoa. El mariscal de Ohio State, Dwyane Haskins, el otro finalista, quedó en un distante tercer lugar con 783 puntos. Otros tres mariscales siguieron: Will Grier de West Virginia, Gardner Minshew II de Washington State y McKenzie Milton de Central Florida.
Murray fue nombrado en el 92 por ciento de las boletas del Heisman, siendo el tercero con la mayor cantidad de votos. Los mil 871 puntos que Tagovailoa recibió fueron la mayor cantidad obtenida por un finalista en los 84 años de historia del Heisman.

X