Deportes

Definen selección juarense de tenis

Jesús Ángel Rodríguez/El Diario

2018-12-08

Tras celebrar la eliminatoria municipal en el Club San Miguel, quedó definida la selección de tenis que representará a Ciudad Juárez en la Olimpiada Estatal Infantil y Juvenil 2019.
El representativo fronterizo estará presente en la justa estatal que se llevará a cabo en la ciudad de Chihuahua, con fecha por definir.
Por convocatoria, a la siguiente etapa, calificaron los tres primeros lugares de las categorías 12, 14, 16 y 18 años, en ambas ramas.
Daniela Herrera, Nahomi Marroquín y Cossette Castañeda serán las encargadas de representar a Ciudad Juárez en la competición estatal, dentro de la máxima categoría, en rama femenil.
En la rama varonil, en esta misma categoría, avanzaron Adrián Valdez, Alejandro Rubio y Jacob Villasana.
David Barraza, Isaac Royval y Fernando Uriarte ocuparon los primeros sitios en la categoría 16 años, mientras que en la femenil calificaron Mei Yen Bolaños, Ana Lucía Valenzuela y Karla Palafox.
En la categoría de 14 años, los que obtuvieron su pase fueron Carlos Gutiérrez y Valeria Sánchez, el segundo lugar correspondió a Alan Valdez y Paulina Valadez, mientras que la tercera posición fue ocupada por Ramón Martínez y Fernanda Valadez.
Por último, Santiago Martínez, Carlos Palafox y Diego Zapata se agenciaron los primeros lugares en la categoría 12 años, mientras que en la rama femenil el pase quedó en poder de Ana Terrazas, Alessandra García y Roberta González.
En la edición pasada de la Olimpiada Nacional, que se celebró en la capital del estado, la única tenista juarense que participó fue Daniela Herrera, pero no logró medalla.

X