Deportes

Gana Lomachenko y unifica títulos

Associated Press

2018-12-08

Nueva York.- Vasiliy Lomachenko consiguió su segundo título de peso ligero anoche, acabando con José Pedraza y ganando por decisión unánime.
Lomachenko tumbó a Pedraza en dos ocasiones en el round 11, y aunque no pudo derribarlo de manera definitiva, aun así ganó con facilidad para agregar el título de la OMB al cinturón de la AMB que consiguió en mayo durante su primera pelea en las 135 libras.
El campeón de tres divisiones unificó los títulos de una división por primera vez, después de subir al peso ligero en mayo, cuando noqueó a Jorge Linares en el 10mo round.
Lomachenko ganó una tarjeta por un puntaje de 119-107, mientras que los otros dos jueces le dieron un puntaje de 117-109, al igual que la Associated Press.
Con ello le puso fin a una racha de ocho victorias consecutivas por nocaut técnico, pero estuvo cerca de hacerlo otra vez en el 11vo round, cuando Pedraza cayó sobre una de sus rodillas para frenar una dura ráfaga de golpes faltando aún un minuto y medio en el round, y luego volvió a caer después de que Lomachenko le propiciara un fuerte golpe al cuerpo.
En su primera pelea desde que fuera sometido a una cirugía en el hombro derecho, Lomachenko comenzó a pelear con algo de cautela antes de encontrar su ritmo con una serie de combinaciones en la segunda mitad del combate y así tomar la ventaja.
Pedraza estaba en su primera defensa del cinturón que ganó al vencer a Ray Beltrán en agosto, y tuvo algunos buenos momentos, incluyendo en el 10mo round, cuando conectó algunos fuertes golpes al cuerpo, pero Lomachenko dominó la pelea hasta el final.

Hazaña del mexicano Navarrete
Llegó como víctima, incluso se lesionó la mano derecha al inicio su pelea, pero su corazón palpitó fuerte para arrebatar la corona mundial.
El mexicano Emanuel Navarrete se convirtió anoche en el nuevo monarca supergallo de la Organización Mundial de Boxeo al vencer al ghanés Isaac Dogboe (20-1, 14 KOs), quien perdió lo invicto.
Después de 12 asaltos, los jueces vieron ganar al llamado ‘Vaquero’ por decisión unánime (115-113, 116-112 y 116-112) en el Teatro del Madison Square Garden de NY.
“La verdad este campeonato representa el trabajo que estuve haciendo en el gimnasio, todos los sacrificios que hicimos”, expresó el capitalino de 23 años y manejado por Fernando Beltrán, de Zanfer.
En California, Patricio ‘Pat’ Manuel, de 33 años, debutó con un triunfo en el profesionalismo al vencer por decisión unánime al mexicano Hugo Aguilar en cuatro asaltos.
‘Pat’ compitió como amateur siendo mujer y buscando clasificar a los Olímpicos de Londres 2012. En 2014 comenzó un tratamiento hormonal, y con una cirugía, adquirió el género masculino.
Es el primer boxeador transgénero en combatir en Estados Unidos. Estuvo en una función de Golden Boy Promotions.

X