Deportes

Messi y el Barsa se llevan clásico catalán

Associated Press

2018-12-08

Madrid—Lionel Messi ofreció otro recital al convertir dos exquisitos goles de tiro libre para guiar al Barcelona a una contundente victoria 4-0 el sábado en el derbi catalán en el feudo del Espanyol y afianzarse en la cima de la Liga española.
El astro argentino deleitó a los aficionados al facturar las faltas a los 17 y 65 minutos, la primera vez en su trayectoria que anota dos tantos de tiro libre en un mismo partido.
Messi también dio una gran asistencia para el gol del francés Ousmane Dembélé a los 26. El ariete uruguayo Luis Suárez aprovechó un pase de Dembélé para hacer el tercer tanto con un remate que coló entre las piernas del arquero Diego López a los 45.
“Ha sido extraordinario. Lo que nos da y lo que le quita al rival”, comentó el técnico azulgrana Ernesto Valverde. “Si alguno es capaz de hacer un hat trick de falta es él, pero no lo he pensado en ningún momento”.
Gracias a la victoria, el Barcelona lidera el campeonato con una diferencia de tres puntos sobre Sevilla y el Atlético de Madrid. Sevilla debió conformarse con un empate 1-1 en cancha del Valencia, mientras que el Atlético venció de local 3-0 a Alavés.
El quinto Real Madrid visitará el domingo al colista Huesca, apenas horas antes del choque entre River Plate y Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores en el estadio Santiago Bernabéu en Madrid.
“Queda mucha Liga por delante. Está todo muy apretado, pero desde luego que la idea es que los partidos, fuera de casa, intentar hacerlos fuertes”, indicó Valverde.
Con sus tiros libres, Messi se convirtió en el jugador con más tantos ante Espanyol en la historia al llegar a 20, dejando atrás la cuenta de 18 de Telmo Zarra e Isidro Lángara.
Suárez culminó una primera parte de ensueño con su décima diana luego de recibir el pase de Dembélé y mandarlo a las redes.
Messi llegó a 11 tantos en la Liga, para empatar al uruguayo Cristhian Stuani (Girona) en la cima de los máximos goleadores, con su segunda ejecución de falta desde fuera del área, que volvió a superar el lance de López para hacer más sonora la victoria.
``Sabemos de lo que es capaz Leo y es un placer poder verlo hoy en día en los entrenamientos y que lo haga no sorprende", dijo el volante azulgrana Sergio Busquets. ``Para nosotros es fundamental, ya sea con tiros libres, jugadas normales o saques de esquina, por eso es el mejor jugador del mundo".
El dominio del Barcelona fue incontestable para su rival, que alcanzó su 19no cotejo sin vencer a los azulgranas en el torneo liguero, con 15 derrotas y cuatro empates. Espanyol sufrió su cuarta derrota en fila para estancarse con 21 unidades en la novena posición.
Espanyol corrió con mala fortuna de que el videoarbitraje invalidó un tanto que hizo el defensor costarricense Óscar Duarte a los 72, después de que con la revisión se determinó que hubo una posición adelantada antes de su remate al fondo de las redes.
Los goles del croata Nikola Kalinic (25), el francés Antoine Griezmann (82) y Rodrigo Hernández (87) decidieron la victoria del Atlético ante Alavés, que se quedó con un punto menos en la cuarta posición.
Sevilla dejó escapar la victoria en Valencia al encajar un gol en los descuentos. Pablo Sarabia adelantó a los visitantes a los 55 minutos, pero el suplente Mouctar Diakhaby firmó el 1-1 al conectar un balón que quedó varado tras un tiro libre.
Además, el Celta volvió a meterse entre los diez primeros de la tabla al sacar una victoria 3-2 en la cancha del Villarreal. Brais Méndez (44), Okay Yokuslu (49) y el uruguayo Maximiliano Gómez (51) pusieron en ventaja al conjunto gallego, pero el local supo reaccionar con un doblete del colombiano Carlos Bacca (83 y 87) que le puso tensión al tramo final.
 

X