Cae el City ante el Chelsea

Associated Press
2018-12-08

Londres— Durante 45 minutos, Chelsea estuvo bajo asedio, acorralado por el Manchester City en su propia cancha. Al filo del descanso, Chelsea ensayó su primer remate a puerta e hizo temblar a los campeones.
Justo cuando daba la sensación que no podía acoplarse a una posición más ofensiva en el medio campo, N'Golo Kanté se abrió espacio, recibió un pase de Eden Hazard y mandó el balón al fondo de las redes.
Después de echar por la borda su labor de la primera mitad, el City permitió que el Chelsea asumiera la iniciativa para poner fin a su paso invicto para comenzar la defensa del título de la Liga Premier.
“Todos nos quieren ganar”, dijo el técnico del City Pep Guardiola.
El zaguero brasileño David Luiz se encargó de ello al cabecear el tiro de esquina de Hazard a los 78 minutos para sentenciar la victoria 2-0 el sábado.
“Hemos hecho un gran partido y lo hicimos con actitud ante el mejor equipo de Europa y el mundo ahora mismo”, dijo Luiz.
Fue el final de la racha de 21 partidos sin perder del City en la Premier, una que se remontaba el anterior curso cuando se coronaron campeones con una cosecha de 100 puntos.
No solo el City sucumbió por primera vez en la Premier esta temporada, sino que cedió el liderato a Liverpool.
Liverpool quedó un punto por delante del City tras golear 4-0 a Bournemouth, partido en el que Mohamed Salah firmó su primera tripleta de la temporada.
Chelsea aún tiene mucho que hacer para meterse en la carrera por el título. Tras perder dos de los tres previos partidos ligueros antes de la visita del City, el equipo de Maurizio Sarri marcha ocho puntos detrás de Liverpool. Arsenal tiene la misma cantidad de puntos que Chelsea tras vencer 1-0 a Huddersfield.
La victoria de Liverpool como visitante le permitió igualar un récord del club con un invicto de 17 partidos en la Premier.
Aunque pareció estar apenas adelantado, Salah desniveló el marcador 25 minutos. El delantero egipcio volvió a anotar tres minutos tras la reanudación haciendo gala de perseverancia al resistir el asedio de Steve Cook antes de definir con clase.
Liverpool añadió el tercero gracias a un acrobático autogol a los 68 de Cook, quien clavó el balón en su propio arco con un taconazo al tratar de despejar un centro de Andy Robertson.
Salah completó su tripleta a los 77 tras una serie de recortes.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo