Deportes

Celestial

Associated Press

2018-12-08

Ciudad de México.- El delantero argentino Milton Caraglio lavó una pifia al convertir el gol del triunfo en el segundo tiempo y Cruz Azul mantuvo vivas sus esperanzas de levantar el título de Liga luego de 21 años, al derrotar ayer 1-0 a Monterrey para clasificarse a la final del torneo Apertura mexicano.
Caraglio, quien falló un penal a los 35, aprovechó un mal rebote del arquero de Rayados, su compatriota Marcelo Barovero, para anotar el único tanto del encuentro a los 54 minutos.
La serie semifinal terminó igualada 1-1 pero La Máquina avanzó a su primera final desde el Clausura 2013 gracias a su mejor posición en la tabla, donde finalizó primero.
Con el resultado, Cruz Azul mantiene viva la esperanza de acabar con una sequía de títulos de Liga que data del torneo Invierno 97, cuando conquistaron la octava corona de su historia. Desde entonces, La Máquina ha perdido cinco finales de Liga, incluyendo la del Clausura 2013.
La Máquina también se mantiene con posibilidades de convertirse en el quinto equipo desde 1996 en coronarse luego de ser el mejor en temporada regular. Toluca (Verano 98, Verano 99 y Verano 2000), Pachuca (Clausura 2006 y 2007), Santos (Clausura 2012) y América (Apertura 2014) lo hicieron previamente.
El rival de Cruz Azul en la final emergerá de la serie entre América y Pumas, que va empatada 1-1 y que se dimirá esta noche en el Estadio Azteca.
Monterrey buscaba su primera final desde el Apertura 2017, cuando terminó subcampeón, pero Caraglio sepultó el sueño de alcanzar el quinto título de su historia, primero desde el Clausura 2010.
El primer tiempo fue muy equilibrado y con pocas oportunidades de gol. Cruz Azul generó el primer peligro del encuentro a los 10 minutos, con un remate de cabeza de Caraglio que pasó desviado.
A los 35, el árbitro del encuentro Fernando Guerrero marcó un penal por una falta del argentino Nicolás Sánchez sobre Roberto Alvarado y Caraglio cobró con un disparo suave y que salió desviado por el costado derecho de Barovero.
La Máquina tomó la delantera cuando Adrián Aldrete conectó un disparo desde 25 metros que Barovero rechazó hacia el centro del área, donde Caraglio apareció para convertir con tiro rasante.
La jugada fue invalidada originalmente por fuera de lugar, pero tras revisar el videoarbitraje, Guerrero dio por buena la anotación.
La Máquina coqueteó con la segunda anotación a los 65, con un remate de cabeza del chileno Igor Lichnovsky que pasó muy cerca.
Abajo en la pizarra, Monterrey modificó el esquema defensivo con el que llegó al encuentro y fue con más hombres al ataque, pero generó muy poco peligro sobre la meta del portero José de Jesús Corona.

X