Deportes

Finaliza primera vuelta de la 3era División

Jesús Ángel Rodríguez/El Diario

2018-12-08

Con el conjunto de Bravos como el mejor exponente del grupo 13 y con Soles de Juárez como el más destacado de los clubes con derecho al ascenso finalizó la primera mitad de la Temporada 2018-2019 de la Liga de Tercera División Profesional.
La Tribu fronteriza cerró de buena manera la primera vuelta del torneo y gracias al segundo aire que tomó en la competencia pudo catapultarse a la cuarta posición general del decimotercero pelotón.
Cobras Premier, el cuarto conjunto juarense que participa en la rama, concluyó en el sótano de este mismo sector.
En la novena y última jornada de la media campaña Bravos se afianzó en el primer lugar del grupo, al imponerse en calidad de visitante 3-2 a Huatabampo.
La escuadra filial del FC Juárez llegó a una marca de siete triunfos por dos empates y una suma de 23 unidades.
Aquí en el estadio 20 de Noviembre Soles sufrió su tercera derrota consecutiva de la campaña, al caer 3-0 ante La Tribu.
Con este resultado el conjunto que dirige Rafael Guzmán se quedó estancado en 16 puntos, producto de cuatro victorias, dos empates y tres reveses y permanece en el tercer sitio.
La Tribu por su parte llegó a 13 unidades, cosecha que tiene gracias a tres triunfos, dos empates y cuatro descalabros.
Cobras Premier cerró la novena jornada con una derrota de 2-0 ante Xoloitzcuintles de Hermosillo.
El cuadro de los Xolos amarró la segunda posición, al arribar a una suma de 22 puntos.
Dentro del Grupo 13 son tres equipos juarenses los que tienen derecho al ascenso, y cinco en total, ya que se suman Héroes de Caborca y Toros.
En total serán 64 clubes los que avancen de los trece pelotones, posteriormente el país se dividirá en dos grandes áreas: zona norte y zona sur, con 32 conjuntos cada una.
La reanudación de la temporada aún no tiene fecha, pero en la primera jornada de la segunda vuelta (décima de todo el torneo) Soles recibe a Bravos; La Tribu espera la visita de Xoloitzcuintles y Cobras Premier se mete a la cancha de los Toros.

X