Deportes

¡Cruz Azul a la final!

Associated Press

2018-12-08

Ciudad de México— El Cruz Azul derrotó 1-0 a los Rayados de Monterrey, con gol de Milton Caraglio, en la cancha del Estadio Azteca y logró conseguir su pase a la gran final debido a su mejor posición en la tabla, luego de empatar el marcador global 1-1.
El primer tiempo fue muy equilibrado y con pocas oportunidades de gol. Cruz Azul generó el primer peligro del encuentro a los 10 minutos, con un remate de cabeza de Caraglio que pasó desviado.
A los 35 minutos, el árbitro del encuentro Fernando Guerrero marcó un penal por una falta del argentino Nicolás Sánchez sobre Roberto Alvarado y Caraglio cobró con un disparo suave y que salió desviado por el costado de la portería que defendía Marcelo Barovero.
La Máquina tomó la delantera cuando Adrián Aldrete conectó un disparo desde 25 metros que Barovero rechazó hacia el centro del área, donde Caraglio apareció para reponerse del penal fallado y logró convertir el único gol del partido con tiro rasante.
La jugada fue invalidada originalmente por fuera de lugar, pero tras revisar el videoarbitraje, Guerrero dio por buena la anotación.
La Máquina coqueteó con la segunda anotación a los 65 minutos, con un remate de cabeza del chileno Igor Lichnovsky que pasó muy cerca.
Abajo en la pizarra, Monterrey modificó el esquema defensivo con el que llegó al encuentro y fue con más hombres al ataque, pero generó muy poco peligro sobre la meta del portero José de Jesús Corona.
Cruz Azul estuvo cerca de ampliar su ventaja en una jugada de contragolpe a los 87 minutos, pero el uruguayo Martín Cauteruccio no supo definir y mandó su disparo por encima del arco.
Con el resultado, Cruz Azul mantiene viva la esperanza de acabar con una sequía de títulos de liga que data del torneo Invierno 97, cuando conquistaron la octava corona de su historia. Desde entonces, la Máquina ha perdido cinco finales de liga, incluyendo la del Clausura 2013.
La Máquina también se mantiene con posibilidades de convertirse en el quinto equipo desde 1996 en coronarse luego de ser el mejor en temporada regular. Toluca (Verano 98, Verano 99 y Verano 2000), Pachuca (Clausura 2006 y 2007), Santos (Clausura 2012) y América (Apertura 2014) lo hicieron previamente.
El rival de Cruz Azul en la final saldrá de la serie entre América y Pumas, que va empatada 1-1 y que culminará el domingo por la noche en el estadio Azteca.
Monterrey buscaba su primera final desde el Apertura 2017, cuando terminó subcampeón, pero Caraglio sepultó el sueño de alcanzar el quinto título de su historia, primero desde el Clausura 2010

 

X