Deportes

Anuncia Chivas contratación de Mier

Associated Press

2018-12-07

Ciudad de México— El zaguero central Hiram Mier, integrante de la selección que ganó la medalla olímpica de oro en los Juegos de Londres 2012, fue adquirido por las Chivas, el jugador proviene del Querétaro, informó el viernes el club de Guadalajara.
Mier, de 29 años, es el segundo refuerzo de Chivas para el torneo Clausura 2019. El defensor debutó en el Apertura 2010 con Monterrey, donde pasó los primeros siete años de su carrera antes de pasar a Querétaro, su club en las últimas cuatro temporadas.
Chivas no dio a conocer más detalles sobre la transferencia.
Con Monterrey, Mier ganó el título del Apertura 2010 y tres campeonatos de la Liga de Campeones de la CONCACAF. También presume de una Súpercopa conquistada el año pasado cuando estaba con Querétaro, pero su máximo éxito como jugador es formar parte de la plantilla que conquistó la medalla de oro en Londres 2012, considerado el máximo logro del fútbol mexicano.
Con la selección mayor, Mier disputó la Copa de Oro de 2011, la Copa América de 2011 y la Copa Confederaciones de 2013.
Chivas se perdió la liguilla por tercera temporada consecutiva y su dirigencia dijo que reforzarían a la plantilla para cortar esa racha la próxima campaña. Además de Mier, el Guadalajara se hizo de los servicios del volante Dieter Villalpando, procedente de Necaxa.

X