Deportes

Atleta del año

Eduardo Morán/El Diario

2018-12-07

Linda Cheruiyot, del equipo de campo traviesa de UTEP, fue nombrada la Atleta del Año femenina de campo traviesa de la Conferencia USA, según anunció la liga ayer. La junior se agenció la corona en el Campeonato de la C-USA y guió a la escuadra a su primer título de conferencia en la historia del programa.
La corredora de distancia terminó entre las tres mejores en cinco eventos y ganó el primer lugar en el Joe Piane Invitational, lo que le valió para que fuera elegida Atleta de la Semana de la C-USA.
Cheruiyot ganó reconocimiento para el equipo All-Region en las competencias regionales de la Montaña de la NCAA, donde terminó en el décimo lugar general con un tiempo de 20:05.1 minutos en los seis kilómetros. Cerró la temporada con una participación en el Campeonato de la NCAA.
En esa competencia, que se celebró el pasado 17 de noviembre en el Zimmer Cross Country Course de Madison, Wisconsin, bajo una temperatura de -3 grados centígrados, Cheruiyot registró un tiempo de 21:06.6 en una distancia de seis kilómetros y se ubicó en el lugar 103 general.
La carrera contó con la participación de 255 corredoras de toda la nación, y además de Cheruiyot por UTEP participó también Winny Koech, que completó la distancia en un tiempo de 20:55.7 y de esa manera terminó en el sitio 73 general.
Durante el Campeonato de la Conferencia, Cheruiyot y Koech hicieron el 1-2, al tiempo que el equipo femenil de UTEP colocó a cuatro corredoras entre las seis mejores para que las paseñas sumaran 44 puntos y se adjudicarán el primer lugar.
Cheruiyot registró un tiempo de 16:56.12 minutos en los cinco kilómetros, mientras Koech paró el reloj en un tiempo de 16:58.6.
El equipo de atletismo de UTEP volverá a la acción hasta el 12 de enero, cuando tomen parte en el Texas Tech Corky Classic.
 

X