Imparte Tuiolosega clase de lima lama | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 13 Diciembre 2018 | 

13

40

35

Secciones

Jueves 13 Diciembre 2018 | 

13

40

35

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Imparte Tuiolosega clase de lima lama

Sergio Arturo Duarte/El Diario | Sábado 08 Diciembre 2018 | 00:01:00 hrs

Marco Tapia/El Diario /

Marco Tapia/El Diario /

Hijo de Tino Tuiolosega, creador del lima lama, el cual, más que un sistema o arte marcial, considera una cultura, Rudolph Tuiolosega, quien posee el grado más alto (Grand Master o Head Master) y tiene más de 40 años de experiencia en defensa personal, como competidor e instructor, ofreció anteayer jueves una clase de actualización técnica a los alumnos cintas negras de lima lama Academia, a cargo de Alejandro Castellanos, la única reconocida por él en esta ciudad.

Heredero de las enseñanzas de Tu’umamao Tino Tuiolosega (último nieto del rey de Polinesia), líder mundial en Lima Lama, Rudolph Ponali K. Tuiolosega, –mejor conocido en el medio y por sus amigos como ‘Rudy’–, es cinta negra décimo grado, nació el 15 de diciembre de 1956, en la isla de Oahu, Hawai, y su filosofía de vida ha sido ver siempre por los niños y jóvenes antes que por el dinero.            

“Mi meta en la vida es, primero los niños. Dios me dio a mi país, si sirves a mis hijos, me sirves a mí, así que toda mi vida, desde que tenía 16 años, me he dedicado a los niños”, declaró.

Gracias a sus múltiples viajes, ‘Rudy’, quien vive en Santa Cruz, California, afirmó que en la actualidad, la vida es complicada.

“Los tiempos son difíciles ahora, la familia es muy importante, muchos –niños– no tienen estructura familiar. Muchos no tienen a quién ver, si alguien pide algo, sólo estira la mano, hago mi mejor trabajo, no puedo salvar al mundo, pero si salvo a uno, es la diferencia. Soy feliz haciendo algo por los niños, me gusta ver felices a los niños. Aquí no se trata de grados, se trata de la responsabilidad que tengo sobre los niños y la gente, no sobre el grado”, manifestó.       

Basado en los principios de ética, moral y valores en la enseñanza del lima lama, Tuiolosega habló del mensaje que dirigió a los niños juarenses quienes practican esta disciplina.

“Haz lo mejor que puedas. La gran responsabilidad que tienes es mantener a tus padres felices, ayudarlos, no te fijes en las cosas materiales y ten más respeto a tus padres, ellos están sacrificándose para que aprendas algo y créeme, no es fácil”, manifestó.

En 1978, el maestro se unió al ejército de los Estados Unidos y sirvió cinco años en Alemania y ha capacitado e impartido seminarios en diversos países del mundo a los cuerpos de Policía y a grupos anti terroristas en manejo de armas de combate, entrenamiento táctico, así como en defensa personal cuerpo a cuerpo.

Castellanos destacó que desde hace siete años, Tuiolosega, –quien estuvo acompañado por Eleazar Castellanos, instructor de Lima Lama en Denver, Colorado, cinta negra segundo Dan–, viene a esta ciudad.

“Es un honor tenerlo aquí. El maestro viene aquí a Ciudad Juárez cada año desde hace siete años. Viene a visitar la escuela, mi escuela, para compartir con los niños, pasar tiempo con los niños, pasar tiempo con los alumnos y con los papás de los alumnos”, expresó.

Castellanos, cinta negra cuarto dan de Lima Lama,  mencionó que Tuiolosega revisa la manera en la que tanto niños como entrenadores trabajan en la referida academia.

De paso, usualmente celebra su cumpleaños aquí, donde le gusta pasarla bien y aprovecha el viaje para ir a Chihuahua donde supervisa otra academia, visita un albergue y entrega juguetes a niños de escasos recursos.



 

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Hacen recorrido 'guadalupano'
Jesús Ángel Rodríguez/El Diario | 00:01 hrs

Corredores Partieron de la iglesia de San Lorenzo a la Catedral





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: