Deportes

Tiene Nativos primer triunfo en playoffs

Jesús Ángel Rodríguez/El Diario

2018-12-07

En el arranque del ‘Final Four’ de la Liga de Basquetbol Estatal Sub 18, el equipo de Nativos se impuso 71-53 al también conjunto fronterizo Scouts Revolucionarios, y dio un paso importante en su aspiración de conquistar el título de esta justa juvenil.
El duelo fue bastante disputado en el primer cuarto, que terminó con una diferencia de una sola unidad a favor de Nativos. El marcador en el gimnasio Bertha Chiu finalizó 17-16 en su primer período.
Fue en el segundo cuarto en el que la situación se tornó bastante adversa para los Revolucionarios que fueron superados ampliamente en su zona de defensa.
Nativos se encargó de abrir el juego con posesiones que fueron bien capitalizadas y se aplicó defensivamente para irse al descanso con una ventaja de 11 puntos. 23 por 13 fue el marcador en el segundo periodo y en la suma de los dos primeros Nativos estaba a la cabeza 40-29.
De regreso del entretiempo, los dirigidos por Roberto Escobar supieron manejar los tiempos del partido, y pese a que bajaron su rendimiento a la ofensiva, en el electrónico pusieron otras 16 unidades, por 12 de Revolucionarios, para que la diferencia aumentara un poco más a su favor.
La paliza se concretó en el cuarto y último período en el que la escuadra indígena sumó otros 15 puntos y asegurar el triunfo por una cantidad considerable.
Nativos saltó a la duela con Carlos Tarín, Ibrahim Jurado, Cristian Ramos, Jorge Ontiveros y Erick Macías.
Los mejores anotadores por el equipo ganador fueron Jorge Ontiveros, con 14 puntos, y Carlos Tarín, con 13. Por los Scouts, Omar Moya terminó con 17 unidades y Marvin Arzara con nueve.
Señalar que por razones de logística el duelo entre estos equipos fronterizos se llevó a cabo en esta ciudad, y no en la capital del estado, como se tenía programado.
La continuación de este ‘Final Four’ se dará hoy, donde se agotará el resto de la competición en el gimnasio Rodrigo M. Quevedo de la ciudad de Chihuahua.
Las siguientes confrontaciones se darán según los triunfadores de los primeros dos compromisos.


 

X