Está de vuelta | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 13 Diciembre 2018 | 

2

18

49

Secciones

Jueves 13 Diciembre 2018 | 

2

18

49

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Está de vuelta

Associated Press | Sábado 08 Diciembre 2018 | 00:01:00 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Nueva York—Vasiliy Lomachenko está de vuelta y listo para mostrar lo que puede hacer con los dos hombros sanos.

Después de lesionarse al alzarse con un cinturón de peso ligero, Lomachenko intentará añadir un segundo título tras su regreso de una cirugía, cuando enfrente al puertorriqueño José Pedraza hoy por la noche en el teatro del Madison Square Garden.

Lomachenko (11-1, 9 nocauts) ya es campeón en tres categorías, pero esta es su primera oportunidad para unificar cinturones en una misma división.

“Es el siguiente paso para mi sueño”, dijo Lomachenko. “Es el siguiente paso para mi meta, y después de esta pelea creo que mis sueños estarán un poco más cerca”.

Eso podría incluir un combate con el invicto Mikey Garcia en las 135 libras, pero al parecer no incluirá una pelea con Manny Pacquiao, porque Lomachenko, cuya carrera va en ascenso, no cree que necesite mejorarla con derrotar al que dice es una “vieja leyenda” cerca de cumplir 40 años.

“Hay muchos buenos boxeadores para pelear que son comparables a mí”, señaló Lomachenko. “Él es viejo. Creo que su carrera está terminada. No quiero convertirme en una leyenda del boxeo debido a él”.

Pero puede hacerlo con la unificación de títulos, y este es el primer intento del dos veces medallista olímpico ucraniano.

Subió de categoría y arrebató el título de la AMB al venezolano Jorge Linares en mayo, pese a desgarrarse el labrum del hombro derecho en el segundo round. Lomachenko se levantó de una caída en el sexto asalto para vencer a Linares en el 10mo, y luego se sometió a una cirugía.

Mientras Lomachenko se recuperaba, Pedraza (25-1, 12 nocauts) conquistó el título de la OMB ante el mexicano Ray Beltrán para asegurar la pelea con Lomachenko, quien tiene ocho victorias consecutivas en combates que culminaron antes de lo pactado.

“Sabemos bien que es un gran boxeador, súper completo”, dijo Pedraza.

Pedraza estuvo fuera durante 14 meses luego de su única derrota, cuando Gervonta Davis le arrebató el título ligero junior en enero de 2017, pero ha remontado con tres victorias este año. Su triunfo sobre Beltrán lo convirtió en el segundo puertorriqueño en ganar títulos en las 130 y 135 libras, y una sorpresa ante Lomachenko traería incluso más orgullo a su país, que aún se recupera del paso del huracán María.

“Ganar el sábado seguramente dará mucha felicidad a la isla”, afirmó Pedraza.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Buscan Chiefs décimo triunfo al hilo sobre Chargers
Associated Press | 18:44 hrs

Kansas City ha derrotado a Chargers en los últimos nueve enfrentamientos, este jueves podría alargar la racha a 10 victorias...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: