Atletas mineros culminan estudios

Eduardo Morán/El Diario
2018-12-07

Un total de 22 estudiantes-atletas, pasados y presentes, se graduarán el próximo sábado 15 de diciembre de la Universidad de Texas en El Paso. La lista incluye a 12 representantes del equipo de futbol americano, seis de atletismo, tres de futbol soccer y una de voleibol.
Encabezando el grupo de graduandos se encuentran Jonah Koech, tres veces nominado al equipo ideal All-American, y Lilian Koech, siete veces campeona de la Conferencia USA. Ambos del equipo de atletismo.
De los 12 atletas estudiantes de futbol americano, 10 han sido titulares con los Mineros (OL Jerrod Brooks, DT Sani Buckingham, RB/LB Treyvon Hughes, DB Alex JeanCharles, WR Terry Juniel, TE David Lucero, DB Nik Needham, WR Warren Redix, OL Tanner Stallings, TE Josh Weeks). Juniel está clasificado entre los 10 primeros en la historia de la escuela en yardas para patadas de depeje (1,253) y Needham es el líder de UTEP en rupturas de pases con 33.
 Nueve de los graduados se han ganado un lugar en la Lista de Honor Académico del Comisionado de la Conferencia USA durante sus carreras por alcanzar un promedio de calificaciones (GPA) de 3.0 o superior.
Jonah Koech, originario de Eldoret, Kenia, tuvo seis apariciones en el Campeonato de la NCAA y terminó la temporada al aire libre del 2018 con su mejor marca personal de 1:46.23 en los 800 metros, con un sexto lugar en el Campeonato de la NCAA.
El keniano obtuvo honores al primer equipo All-American en tres ocasiones y ayudó al equipo varonil de campo traviesa a ganar dos títulos de la C-USA.
Lilian Koech, también originaria de Eldoret, Kenia, ayudó al equipo de campo traviesa femenil de UTEP a capturar el primer título de la conferencia en la historia del programa. También ayudó al equipo de atletismo a conquistar cuatroi títulos de la C-USA. Además sumó siete medallas de oro en competencias de la liga.
El resto de los graduandos de estudiantes-atletas incluyen a Ada Benjamin, el trinitario Asa Guevara, el finlandés Rasmus Maukonen y Tyler Ragin, todos del equipo de atletismo.
De futbol americano Jerrod Brooks, el samoano Sani Buckingham, Stephen Forester, Treyvon Hughes, Adrian Hynson, Alex JeanCharles, Terry Juniel, David Lucero, Nik Needham, Warren Redix, Tanner Stallings y Josh Weeks.
Kennadie Chaudhary, Sheridan Smith y Carmen Webster, de futbol soccer, y Kylie Baumgartner de voleibol completan la lista.
 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo