De talla internacional | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 18 Diciembre 2018 | 

12

35

31

Secciones

Martes 18 Diciembre 2018 | 

12

35

31

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


De talla internacional

Jesús Ángel Rodríguez/El Diario | Sábado 08 Diciembre 2018 | 00:01:00 hrs

Foto: cortesía /

Foto: cortesía /

El basquetbolista juarense Juan Pablo Camargo Téllez ya se encuentra en Nogales, Sonora, concentrado con la Preselección Nacional U16, donde también se halla Esteban Roacho Amador, originario de Cuauhtémoc, Chihuahua.

“Muy emocionado por tener la oportunidad de poder representar a mi país; contento que se nos reconozca el esfuerzo de mucho tiempo, tanto a mis papás, como a mí”, comentó el jugador de 16 años de edad.

También en Sonora, pero en la ciudad de Hermosillo, están concentrados los chihuahuenses Eder Acevedo y José Murillo, quienes forman parte de la Preselección Nacional U15.

En lo que se refiere al basquetbolista juarense, Juan Pablo Camargo, es la segunda ocasión en la que es convocado para representar a México en los próximos eventos de talla internacional, entre los que destaca el Centrobasket de la categoría.

Por esta razón el jugador fronterizo no pudo estar con el club Nativos en el ‘Final Four’ de la Liga Estatal de Basquetbol Sub 18, que se realiza precisamente este fin de semana en la capital del estado.

“Es un logro que no muchos pueden alcanzar y gracias a Dios nosotros tenemos la oportunidad de hacerlo”, dijo.

La Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba) fue la encargada de convocar a los jugadores para que se presentaran a la concentración con los representativos mexicanos y sostener los entrenamientos que se tienen programados.

Recordar que Juan Pablo se ausentó de las duelas durante dos meses, debido a una fractura que sufrió.

Después de su recuperación, Camargo, que ya fue integrante de la Selección Mexicana Sub 16, se sumó al equipo Nativos, para intervenir en la Liga Estatal.

El basquetbolista de 1.97 metros de estatura participó por primera vez en esta competencia juvenil, durante la temporada regular, hasta que le llegó el nuevo llamado.

El seleccionado mexicano regresó a las canchas, luego de superar la fractura que tuvo en su mano derecha, que lo obligó a que fuera intervenido quirúrgicamente.

Antes de su lesión, como parte de la Selección Nacional Mexicana, el jugador juarense estuvo en un torneo que se desarrolló en República Dominicana.

Antes de su ingreso con el selectivo azteca, fue parte del combinado chihuahuense en el Campeonato Nacional que se celebró en Nogales, Sonora, donde fue observado y elegido para integrarse a la escuadra tricolor.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Contienen Saints a Newton y vencen a Panthers
Associated Press | 22:08 hrs

Nueva Orleáns dio un paso importante al derrotar 12-9 a Carolina para asegurar la ventaja de local en los playoffs y ser...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: