Busca Martino despedirse de la MLS con título | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 13 Diciembre 2018 | 

15

51

03

Secciones

Jueves 13 Diciembre 2018 | 

15

51

03

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Busca Martino despedirse de la MLS con título

Associated Press | Viernes 07 Diciembre 2018 | 16:50 hrs

 /

/

Atlanta— Gerardo Martino no desliza amargura ni frustración cuando se mencionan las finales en las que le tocó salir derrotado esta última década. El “Tata” se las sabe de memoria.

Están las tres finales de la Copa América que perdió, con Paraguay en 2011 y otras dos con su natal Argentina en 2015 y 2016. También recuerda la Copa del Rey con el Barcelona, en aquella temporada de 2014 (su única en el club catalán) en la que también se quedó sin títulos en la Liga española y la Liga de Campeones.

“No hay nada que reprocharse”, dice el hombre que es señalado para ser el próximo entrenador de la selección de México.

El sábado, el “Tata” tendrá la oportunidad para una consagración. Su último partido al frente del Atlanta United será por la corona de la MLS cuando el club que ha conducido en sus primeras dos temporadas de existencia en la liga estadounidense se mida con Portland.

“Son muchas finales en los últimos años y soy un agradecido por estar en ellas”, dijo Martino, de 56 años. “También es cierto que me ha tocado perder mucho más de lo que me ha tocado ganar. Pero cuando uno tiene la tranquilidad de revisar el trabajo realizado, uno no puede dejar de sentirse muy contento por haber accedido a estos lugares de privilegio”.

Luego de soltar las riendas de Argentina, Martino encontró un idilio en una ciudad del sur de Estados Unidos que apenas iba a incursionar en una liga que se fundó en 1996.

Con un juego vistoso, asfixiante presión y vocación ofensiva, Atlanta United se transformó en el equipo modelo de la liga, clasificándose a los playoffs en su primeras dos temporadas.

Lo hizo tras ensamblar un plantel que de marcado acento sudamericano, en el que sobresalen fichas de ataque como el delantero venezolano Josef Martínez, el paraguayo Miguel Almirón y el argentino Ezequiel Barco. Martínez acaba de ser proclamado como el Jugador Más Valioso de la liga tras batir el récord goleador de una temporada al convertir 31 tantos en 34 partidos.

Atlanta también ha establecido varios récords de concurrencia para un partido o la temporada. Se da por hecho otro récord el sábado, cuando se estima que más de 70.000 aficionados llenarán el Mercedes-Benz Stadium.

“Nos sentimos profundamente orgullosos por estar en la final de la liga”, dijo Martino, quien ganó el premio del Entrenador del Año tras anunciar que esta será su última temporada. “Es un premio al esfuerzo y dedicación de los futbolistas estos dos años. También es un premio a nuestra afición, tenerla en casa es muy gratificante”.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Hacen recorrido 'guadalupano'
Jesús Ángel Rodríguez/El Diario | 00:01 hrs

Corredores Partieron de la iglesia de San Lorenzo a la Catedral





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: