Presentan a Óscar Pareja como DT de Xolos | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 18 Diciembre 2018 | 

12

38

54

Secciones

Martes 18 Diciembre 2018 | 

12

38

54

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Presentan a Óscar Pareja como DT de Xolos

Associated Press | Viernes 07 Diciembre 2018 | 16:59 hrs

 /

/

Ciudad de México— El entrenador colombiano Óscar Pareja fue presentado el viernes como nuevo entrenador de Tijuana, en la máxima categoría de México, donde pretende emular el éxito que tuvo en su paso en el FC Dallas de la MLS estadounidense.

Pareja, de 50 años, ha dirigido toda su carrera en la liga estadounidense, con paso en los Rapids de Colorado (2012-13) y FC Dallas (2014-18). Hace un par de años fue nombrado mejor entrenador de la MLS.

“La experiencia de estos años (en Estados Unidos) nos han enriquecido como seres humanos y como técnico lo que han dejado es el ánimo de seguir progresando”, dijo Pareja en una rueda de prensa en la fronteriza Tijuana. “El éxito que hemos tenido en la liga en la que hemos trabajado y donde nos hemos desarrollado lo vamos a implementar acá y el medio nos hará crecer muchísimo”.

Tijuana finalizó el Apertura local en el puesto 15 entre 17 equipos. En los Xolos, Pareja reemplaza al argentino Diego Cocca, destituido en la fecha 14.

“Aceptamos el reto de venir a la liga mexicana porque tenemos respeto por la competencia y lo que representa el fútbol mexicano”, agregó el estratega. “El aceptar un equipo que ya fue campeón nos pone en una condición de retarnos fuertemente, entendemos la naturaleza de eso pero no vamos a cambiar el ADN que tenemos, lo primero en lo que podemos fallar es en inventar y en cambiar a lo que no somos”.

Pareja dijo que antes de aceptar el puesto con Tijuana fue entrevistado por la federación estadounidense para hacerse cargo del puesto de seleccionador.

“Fue un mes un poco loco por todo lo que se dijo, para mí fue un privilegio el ser entrevistado para entrenar a la selección de Estados Unidos, una liga a la que respetamos y que nos ha dado mucho, acepté porque era uno de nuestros sueños y lo será por muchos años, pero luego de eso recibió la invitación para ser Tijuana y lo acepté, pero estamos orgullosos de participar en ese proceso, pero esto es un gran privilegio” .

Los Xolos, fundados apenas hace siete años, ascendieron a la máxima categoría en 2010 y lograron el primer cetro de su historia en el Apertura 2012, dirigidos por el argentino Antonio Mohamed.

Como jugador, Pareja militó con Independiente de Medellín y Deportivo Cali antes de desembarcar en la MLS con el Revolution de Nueva Inglaterra. Pareja terminó su carrera como futbolista en el Burn de Dallas, donde jugó de 1998 hasta su retiro en 2005. Durante las siguientes dos campañas, fue asistente del entrenador.

En 2008, asumió el cargo de director de desarrollo de jugadores en las inferiores. Se marchó a Colorado para desempeñarse como técnico en 2012 y 2013, antes de volver al equipo de Texas como técnico.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Contienen Saints a Newton y vencen a Panthers
Associated Press | 22:08 hrs

Nueva Orleáns dio un paso importante al derrotar 12-9 a Carolina para asegurar la ventaja de local en los playoffs y ser...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: